Ya pasadon 22 días

¿Dónde están? General descarta última hipótesis sobre niños perdidos en selva de Guaviare y Caquetá

Las tres personas adultas ya fueron halladas sin vida, sin embargo, no han encontrado a los niños.
martes, 23 de mayo de 2023 · 16:08

Ya han pasado 22 días desde que una avioneta se estrelló en la selva de Guaviare y dejó como saldo 7 personas desaparecidas incluyendo al piloto y pese al tiempo la pregunta sigue siendo ¿dónde están los cuatro niños que viajaban en la aeronave?

Las tres personas adultas ya fueron halladas sin vida, sin embargo, durante estos días ha habido rastros que podrían indicar que los niños podrían seguir vivos, aunque las autoridades no han podido dar con ellos.

Especial

A pesar de los esfuerzos de las fuerzas militares y los indígenas, los niños siguen desaparecidos desde el día del desastre. Aunque el oficial afirmó que sus tropas han explorado un área de 600 kilómetros, su paradero sigue siendo un enigma.

El operativo también avanza por vía aérea, pues se han lanzado más de 10.000 volantes con instrucciones para que los niños puedan ser encontrados, así como 100 bolsas de supervivencia con bebidas y comestibles.

Sin embargo, las bolsas tiradas no han sido movidas de su lugar, lo que deja en evidencia que los niños no han estado en contacto con ellas.

La última hipótesis es descartada

Pedro Sánchez, comandante del Comando Conjunto de Operaciones Especiales, afirmó que los niños no están siendo acompañados por otras personas, ya que según el abuelo de los niños, ellos se movían rápidamente porque alguien los llevaba.

Por otro lado, surgieron especulaciones de que una tribu pudo haberlos encontrado o que algún grupo armado ilegal los haya encontrado.

Especial

No obstante, el general indicó que todas estas hipótesis se descartaron tras analizar las huellas dejadas por los niños.

"Descartamos la hipótesis de que estén en manos de una comunidad indígena debido a los indicios encontrados, ya que no hemos encontrado huellas distintas a las de los niños", consideró.

Al operativo se han unido indígenas de diferentes áreas del país que poseen conocimientos del terreno y tácticas de movilidad en la zona.