Nuevas pistas
Esperanza: Ejercito cree que los niños perdidos en la selva del Guaviare “siguen vivos”
Las pistas halladas por un centenar de elementos y miembros de comunidades indígenas les dan la certeza de que los pequeños aún siguen con vida.El accidente aéreo que tuvo lugar hace un mes en la selva del Guaviare es un suceso que a la fecha ha dejado consternado a Colombia, pues además de los adultos que perdieron la vida, cuatro hermanos continúan perdidos en la zona, pues no se encontraron sus cuerpos en el sitio del impacto, por lo que se tiene esperanza de que siguen vivos.
De acuerdo con el más reciente reporte sobre el caso, las autoridades continúan dando con señales que podrían indicar que los pequeños están cerca. Uno de los indicios es que los elementos encontraron una huella pequeña el domingo, la cual según el ejército no llevaría ahí más de dos días.
¿De quién sería la pequeña huella encontrada?
Luego de un mes del accidente y tras algunos días sin haber novedades sobre el paradero los pequeños, los elementos del ejército aseguran que la pequeña huella sería de Lesly, la menor de 13 años de edad, que haría de guía para sus tres hermanos.
Las Fuerzas militares, además, señalaron que en la zona donde se dio con la huella “se encontraron frutos silvestres que, de ser consumidos, pueden servir para aportar nutrientes y fuerza a los pequeños para sus desplazamientos”.
En total se han encontrado 10 pruebas a lo largo del terreno como parte de la búsqueda, que han emprendido autoridades y comunidades indígenas. Son ya 24 días en los que más de un centenar de personas se han sumado para dar con los pequeños.
Esta huella, que presuntamente sería de la niña, es la tercera huella humana que se encuentra en la selva del Guaviare. Sobre esta última, los uniformados señalan que se trata de un rastro descalzo:
“Las huellitas que encontramos antes mostraban lo que sería una chancla. Este último elemento nos muestra marcas de un pie descalzo”, señaló uno de los hombres dedicados a la búsqueda.
No pierden la fe de encontrarlos con vida
Las pistas que se han estado encontrando lo largo de las semanas han llevado a que las autoridades consideren que resulta poco viable que los niños se encuentren bajo el mando de grupos armados ilegales o de otras comunidades indígenas.
Por lo tanto, los elementos de búsqueda consideran que existen varios elementos para llegar a la conclusión de que los menores están vivos.
El general Pedro Sánchez, comandante de operaciones especiales de las Fuerzas Militares emitió para Blu Radio un mensaje de esperanza, resultado de todo lo visto hasta el momento: “Los niños están vivos y estamos muy cerca de ellos”.
AG