Pronóstico del tiempo mañana en Bogotá; temperatura y probabilidad de lluvia para este 17 de junio
Así las condiciones climáticas para este sábado en la capital.
Al ubicarse en la cordillera de lo Andes, Bogotá tiene un clima cambiante con temperaturas moderadas durante el año las cuales en promedio oscilan entre los 9?°C y los 19°C. El clima característico de la capital es de alta montaña lo que deriva en su variabilidad.
En términos generales, durante las primeras horas del día el clima llega a ser fresco con la sensación térmica más baja registrada durante el día sin embargo conforme avanza la jornada, el termómetro comienza a elevarse brindando un clima cálido a los capitalinos.
El clima en Bogotá es cambiante y difícil de establecer sobre todo teniendo en cuenta que la capital tiene durante el año dos épocas marcadas: la temporada de lluvia y la temporada seca, y justamente ahora, la ciudad atraviesa por un periodo de transición hacía la segunda.
Pronóstico del clima para este sábado 17 de junio
Si bien los capitalinos han gozado de un buen tiempo en los días más recientes, lo cierto las condiciones pueden cambiar en un parpadeo, desatando lluvias que en un comienzo no estaban previstas, es por ello que acertar al clima en un cien por ciento puede resultar complicado.
Sin embargo, los especialistas meteorológicos hacen sus pronósticos teniendo en cuneta la ubicación geográfica así como la temporada del año, por lo cual aumente en un alto grado la posibilidad de que el clima que pronostican sea el correcto.
Con esto en cuenta, para este sábado 17 de junio el clima que se espera en la capital es mayormente nublado aunque con muy bajas probabilidades de lluvia de apenas el 20%. Durante las primeras horas del días el cielo estará nublado con una temperatura mínima de 9 °C y una máxima de 13 °C.
Hacía el mediodía la temperatura se comenzará a elevar y la probabilidad de precipitaciones se reducirán aún más; la máxima durante estas horas será de unos 15 °C, con lo cual se presenta un tiempo ideal para llevar actividades al aire libre sin padecer las inclemencias del clima.
Ya hacía la tarde-noche persistirán los cielos mayormente nublados, con nulas posibilidades de lluvia y un ambiente un tanto fresco aunque no como el que se pronóstico durante las primeras horas del día.
AG