Subsidios
Estos son los MONTOS a cobrar por el Subsidio de Desempleo en Colombia
Consulte aquí todo lo relacionado a este subsidio en caso de haber perdido su empleo.El Gobierno de Colombia, al mando de Gustavo Petro, mantiene durante su gestión el subsidio de desempleo, el cual ha estado disponible en administraciones pasadas, por lo tanto, los trabajadores colombianos se encuentran asegurados en caso de haber perdido su fuente de ingresos.
El subsidio de desempleo es un derecho que el trabajador tiene frente a un periodo de crisis propiciado por un despido laboral. El abono de este derecho funge como un seguro para los colombianos que integraron al motor económico de la nación, en particular para los que fueron apartados de sus cargos de manera abrupta.
El seguro entra en función gracias a las cajas que dispone el Gobierno para estos casos y que conforman otros programas de estímulos económicos que fueron concebidos para combatir la pobreza y la desigualdad en el país. Derivado de la pandemia por el coronavirus, la demanda de abonos aumento, y las reglas para solicitarlos sufrieron modificaciones, sin embargo, su concepción es la misma.
Si bien la emergencia global queda de lado cada vez más con el paso del tiempo, lo cierto es que el desempleo sigue siendo un motivo de preocupación para muchos ciudadanos; en el último reporte del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), la tasa de desempleo se ubica en un 10,7%, por lo que algunas empresas aperturan vacantes con el objetivo de mejorar las cifras.
Estos son los montos del subsidio de desempleo
El monto del subsidio de desempleo permite a los trabajadores mantener el acceso a sus necesidades básicas como lo es su habilitación a la salud, subsidios familiares y pensiones, por lo tanto, el Ministerio del Trabajo establece un monto de $1,740.00 que se entrega en cuatro cuotas.
El primero de los pagos ($696.00) es el monto de mayor denominación, pues los siguientes disminuyen gradualmente. La segunda cuota es de $522.000, la tercera de $348.00 y la última es de $174.00.
Cabe señalar que además de la ayuda económica que recibe la persona que ha perdido su empleo, puede acceder durante este periodo a programas de capacitación laboral y servicios de intermediación que le permitan retomar funciones, según sus capacidades lo antes posible, esto con la finalidad de preservar la formalidad del empleo y que el cesante mantenga su calidad de vida hasta que consiga su reinserción en el mundo laboral.
Te podría interesar: Renta Ciudadana: ¿Cómo saber si soy beneficiario HOY 27 de junio?
AG