Conoce Bogotá
3 lugares poco conocidos para visitar en Bogotá
En tu próxima visita a la cudad tendrás nuevos monumentos los cuales visitarBogotá es una de las ciudades más visitadas en América Latina, y a pesar de los 482 años que tiene desde su fundación, la capital de la República de Colombia y del departamento de Cundinamarca cuenta con algunos lugares que son poco conocidos y visitados tanto por los turistas como por los propios lugareños.
Al estar constituida hasta por 20 distritos diferentes, muchos rincones de una de las ciudades más grandes de Sudamérica continúan siendo lugares extraños para muchos, por lo que aquí estaremos recomendando algunos lugares para que puedas visitar en tu próxima visita a Bogotá, o que vayas a ellos si ya te encuentras en la ciudad.
Quiosco de la Luz
El Quiosco de la Luz es considerado como uno de los principales atractivos de la exposición tecnológica en Bogotá con la que se conmemora la independencia del 20 de julio de 1810; este monumento cuenta con una planta octogonal de un solo piso que tiene cuatro entradas en cada uno de sus costados, además de que en las paredes tiene grabadas las representaciones de las cuatro estaciones.
Es también visto como una copia del Trianón que mandó a construir María Antonieta en el jardín del Palacio Versalles en París y es considerada la primer obra del país hecha con concreto. El Quiosco estuvo funcionando como planta eléctrica que iluminó la Plaza de Bolívar, el Parque Santander y el recién parque donde aún se ubica por muchos años.
Los Sótanos de la Av. Jiménez
La estructura metálica que lo compone son muestras del estilo clásico de la Bogotá cachaca; su mayor uso fue en los 1930, cuando era utilizado como un pasaje comercial de la Bogotá subterranea, pero que tuvo que cerrar sus puertas durante el Bogotazo 1948, por lo que se mantuvieron olvidados por bastante tiempo.
Afortunadamente fueron reabiertos para ser utilizados como escuela de arte, aunque se dice que se viven experiencias paranormales en la actualidad, cuando funge como facultad de artes.
La Casa de la Esquina de los Tres Puentes
Este lugar en Bogotá cuenta con registros desde el siglo XIX, pero uno de sus mayores pasajes los tuvo un siglo después, cuando sirvió como lugar de trabajo de Saúl Orduz, creador de las primeras fotos de Bogotá.
Con el paso del tiempo pasó a ser laboratorio de Manuel Humberto Rodríguez, más conocido como Manuel H, concocido fotógrafo del Bogotazo y de los toreros de la Santamaría; se encuentra ubicada en la calle 22 con carrera Séptima.
JAP