Lamentable

Secuestro en Colombia: el padre de la sargento rompió el silencio y apuntó contra el Ejército

El padre de la sargento secuestrada afirmó que no puede quedarse esperando sin ser nada.
jueves, 6 de julio de 2023 · 12:05

El pasado 3 de julio, supuestos miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) secuestraron a la sargento del Ejército nacional Gihislaine Karina Ramírez Chitiva, situación que ha consternado a la familia de la militar, pero principalmente a su padre.

Gerardo Ramírez, padre de la sargento, acusó que el Ejército ha querido mantener la situación en privado, ya que no quiere que los medios de comunicación se enteren de lo sucedido, sin embargo, considera que las autoridades no están haciendo lo necesario para encontrarla.

"Lo único que me dijeron era que tenía que tener tranquilidad y paciencia; les dije que paciencia no puedo tener porque yo tengo que mirar a ver qué hago. Estaba pensando madrugar hoy e irme a hacer la ruta que ella hizo para ver si la puedo localizar, pero debido a unas visitas que tuve del Ejército, psicólogos... me decían que lo mejor era esperar”, confesó el familiar para la revista Semana. 

Foto: Twitter @HernanOpina

La desaparición de la sargento

Gihislaine Karina Ramírez salió de Melgar el domingo 15:30 horas con sus hijos y una perrita, después de ello ya no supieron nada de ella.

“Mi hija estaba en la base de Tolemaida, ella ya llevaba varios meses allí, el domingo inició un trasteo con todos sus cosas, ya que le ordenaron que se tenía que trasladar hacia el Décimo Octava Brigada en Arauca. Ella mandó el trasteo adelante y cinco horas después se fue ella”, relató.

"El trasteo la envió cuatro horas adelante y llegó bien, pero mi hija iba en su carro, con los niños y una perrita", añadió.

Tras la desesperación de no saber nada de ella, Gerardo tuvo la intención de realizar el mismo recorrido de la sargento para encontrar pistas de su paradero, sin embargo, el Ejército Nacional le pidió que tuviera paciencia.

Pese a ello, Gerardo Ramírez decidió no hacer caso, pues se trata de la desaparición de su hija, dijo, por lo que no puede estar con los brazos cruzados esperando.

“A mí me han llamado altos mandos que la estaban esperando a ella y me dicen que están haciendo todo lo posible para ubicarla, tengo miedo por esas zonas por donde ella iba son peligrosas, hay muchos grupos ilegales”, expresó en entrevista con Caracol Radio. 

El padre de la sargento manifestó su preocupación por su nieto en condición de autismo, pues aseguró que necesita terapia constante.