Nuevos lugares de estacionamiento
Bogotá: estos son los 3 nuevos tramos de zonas de parqueo pago
A pesar de las quejas recibidas, tres nuevas zonas se han abierto en la ciudadFue en noviembre del 2021 cuando por primera vez se instalaron las Zonas de Parqueo Pago en Bogotá bajo las órdenes de la administración de la alcaldesa Claudia López, con el objetivo principal dereducir el número de vehículos mal parqueados en las calles y así aumentar el espacio público.
A pesar de que no muchos automovilistas hacen uso de estas zonas de parqueo pago, pues algunos lo consideran muy caro y prefieren estacionarse en zonas aledañas. Bogotá ha estrenado 3 nuevos tramos en la capital en donde este sistema se comenzará a llevar a cabo.
Estas nuevas zonas de parque pago se encuentran entre la calle 28 desde la carrera 13 a la carrera 14; además de otras dos en la calle 31 y la carrera 13 con calle 31 a la calle 32, pero que por el momento son pocos utilizadas.
De acuerdo con las señalizaciones que ya se encuentran en dicha zona de Bogotá, el mínimo que se puede adquirir para poder estacionar ahí el automóvil es de 10 minutos por un costo de mil pesos, resultando así un precio de 6 mil pesos por la hora completa.
En cuanto a los horarios, de lunes a viernes comenzarán a estar habilitados de 7:00 am y hasta las 10:00 pm; mientras que los fines de semana y días festivos estarán activados de 8:30 de la mañana y hasta las 10 de la noche.
Los pagos estarán llevándose a cabo tanto de manera digital como en efectivo; si eliges pagar a través de la aplicación todo se llevará a cabo ahí mismo, mientras que si lo haces en efectivo habrá una persona especializada en la zona de parqueo pago que recibirá tu dinero, además de que se te estará entregando una factura ya sea vía whatsapp o correo electrónico.
Quejas sobre el servicio de las zonas de parqueo pago
Estas zonas de parqueo pago han recibido quejas por parte de ciudadanos y gobernantes, quienes dicen que no se les da uso y se encuentran abandonasos. “Del bolsillo de los bogotanos han salido 7 mil millones por un sistema que claramente no funciona”, señaló el concejal de Bogotá por el partido Centro Democrático, Jorge Colmenares.
"Son un proyecto muy costoso, y altamente ineficiente. Costoso ya que implica disponer de personal permanente para recibir los pago, para la instalación de los cepos, personal que requiere dotación, adicional, los costos que implica la demarcación de las zonas, el mantenimiento de dichas señales, los gastos por la aplicación móvil y su mantenimiento digital, la movilización diaria de los cepos y sus lugares de custodia, entre muchos otros", agregó Colmenares.
JAP