ANUNCIO
Colombia Mayor: quiénes son los adultos mayores que pueden recibir el subsidio antes de que termine agosto
Este programa tiene como sector prioritario a las personas adultas mayores.Colombia Mayor es un programa que intenta dar protección a las y los adultos mayores mediante la entrega de un subsidio económico mensual que les ayudará a enfrentar el desempleo y en general el costo de sus vidas. Lo cierto es que el pasado jueves 10 de agosto, el Departamento para la Prosperidad Social inició el séptimo ciclo de pago del programa y allí entrega sumas de 80 mil pesos mensuales, que estarían disponible hasta el próximo 24 de agosto.
Hay que decir que en esta nueva edición, 1.622.175 adultos mayores podrán recibir las transferencias monetarias proporcionadas por el Gobierno Nacional, el cual invirtió alrededor de 138 mil millones de pesos para el séptimo giro del auxilio. Algunos de los beneficiarios podrán cobrar el incentivo a través los puntos de pago SuperGiros y su red de aliados, quienes enviarán un mensaje de texto en el que confirmarían la disponibilidad del beneficio.
Según el Departamento para la Prosperidad Social, para que los adultos mayores que presenten afectación en su salud puedan cobrar este monto “pueden recibir el dinero en casa si así lo desean. SuperGIROS, que es la empresa encargada del pago, se comunicará con el beneficiario y organizará la entrega del dinero”, explicó la entidad.
Dicho esto, hay que acotar que todos los adultos mayores que residan en Bogotá recibirán una suma adicional de 50 mil pesos por cofinanciación de la Alcaldía Distrital, de modo que podrían cobrar un total de 130 mil pesos, que corresponden al cubrimiento de julio de este año.
Para reclamar o inscribir en este auxilio estatal no requiere de compras o pagos a terceros de adultos mayores. Sin embargo, algunas personas interesadas en acceder a la ayuda económica suministrada por el Departamento para la Prosperidad Social deben ser colombianos, haber residido en el país durante los últimos diez años, carecer de ingresos y rentas para subsistir y, además, tener mínimo tres años menos de la edad que se requiere para pensionarse por vejez (54 años para mujeres, 59 para hombres).