CURIOSIDADES
La excelente noticia que cambiará la vida de los colombianos que quieren comprarse casa propia
Uno de los fondos de pensión más importantes de Colombia anunció beneficios para quienes quieran su casa propia.La casa propia es uno de los sueños de millones de colombianos alrededor del mundo, quienes se han visto frustrados por la difícil situación económica que enfrenta nuestro país, debido a la inflación, las tasas de interés de los créditos bancarios para financiar la compra de una casa u apartamento son elevadas y los usuarios se abstienen de pagarlas.
Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) las ventas de vivienda en Colombia tuvieron un caída del 51,4% en los primeros siete meses del 2023 y esto se le suma a la crisis que el sector inmobiliario viene afrontando desde finales del 2022. De acuerdo con el último reporte de la Coordenada Urbana deja en evidencia el negativo panorama, puesto que entre enero y julio de este se vendieron 75.414 inmuebles en el país a diferencia de las 155.316 que se adquirieron en el mismo periodo del año anterior.
En esa misma línea, la entidad de pensión anunció que otorgará créditos hipotecarios para casa o apartamentos que superen los $99.591.795. Hay que mencionar que este préstamo no es válido para viviendas de interés social y que no tiene afectaciones si la persona va a adquirir una propiedad nueva o usada, lo importante es que cumpla con los requisitos del valor. Además, las entidades manifestaron que desembolsarán al cliente un 70% del costo total de la vivienda y el 30% restante tendrá que ser costeada por el comprador.
Los beneficios del crédito hipotecario de Provenir y Banco Popular contribuyen a que los colombianos puedan tener un acceso más sencillo a los créditos de vivienda tradicionales:
• La tasa de interés no varía de acuerdo a score o edad.
• No requiere avalúo o gastos anticipados antes de ser aprobado el crédito.
• Puedes elegir el plazo y sistema de amortización que mejor se acomode a tu presupuesto.
• Como cliente no estás sujeto a adquirir otros productos del portafolio, para acceder a una tasa competitiva
• Puedes pagar tus cuotas a través de débito automático o a través de las sucursales del Banco Popular o grupo AVAL, Cajeros automáticos ATH o medios electrónicos.
• No se cobra por el estudio del crédito.
• La tasa de interés está por debajo del promedio del mercado.
• Cuentas con un seguro de vida con inclusión hasta los 80 años, sin exámenes médicos.
• El largo plazo permite a nuestros clientes contar con un flujo de caja de acuerdo con sus necesidades