PAGO
Bono de $41,300: quiénes pueden recibir el subsidio en Colombia
Se trata del Bono Nutricional, que es ideal para aquellas personas que aspiren obtenerlo.Los subsidios son un mecanismo que ayudan a miles de familias colombianos a poder concretar diversas metas. Una de estas compensaciones que se dan en Colombia se trata del bono nutricional, el cual está diseñado para que los hogares puedan acceder a los alimentos básicos de alimentación balanceada.
Es la Comfama, la Caja de Compensación Familiar de Antioquia, la encargada de entregar estos bonos mensualmente a las madres gestantes, lactantes y adultos a cargo de niños menores de 5 años y que se encuentren en el programa Nutricreciendo.
Lo cierto es que aquellas personas que aspiren a obtener el Bono Nutricional necesitan gestionar una cita con un profesional especializado, quien será el encargado de evaluar la situación y así determinar a cuál de los subsidios tiene derecho el solicitante o si reúne las condiciones para recibir ambos. Estos son los siguientes:
- Subsidio monetario: Este subsidio de $41.300 es destinado a personas afiliadas a Comfama que se encuentren bajo las tarifas A y B, responsables y apoyando educativamente a jóvenes menores de 23 años.
- Subsidio en especie: Con este subsidio se entrega un apoyo a las madres gestantes o lactantes y niños menores de 6 años. Para el caso de las mamás, reciben una bolsa de leche Superlac Mamá, mientras que los menores de edad leche Superlac Niño.
Por otra parte, para solicitar el bono nutricional que está fijado en uno $41.300, tendrás que hacer lo siguiente:
- Solicitar la cita de valoración previa: al 604 360 7080, opción 1-1 o por Whatsapp al 3103016666.
- Después de la evaluación, el nutricionista informará sobre los criterios de inclusión y a cuál bono puede aplicar.
- Siguiendo las indicaciones del nutricionista, podrá recibir el bono de leche en el CIS o canjearlo en un establecimiento autorizado.
- Para obtener el bono de manera mensual, es necesario asistir a las citas médicas con el nutricionista.
- En la entidad le brindarán información de dónde puede reclamar el bono nutricional.