Turismo
Entérate a cuánto quedó la tarifa para entrar a San Andrés con el nuevo aumento
La tarjeta de turismo será más cara desde este 2024, y así es como quedó con el ajuste.A través del decreto 1086 del 27 de 2023, la Gobernación de San Andrés estableció ajustes para la tarjeta de turismo, con lo que para el año en curso tendrá un nuevo valor con un impacto significativo para aquellos que quieran entrar a la isla.
Cabe destacar que la tarjeta de turismo es un requisito obligatorio para los viajeros mayores de siete años que vienen a la isla a vacacionar para disfrutar de los paradisiacos paisajes que ofrece. La razón de esta medida de acceso es de control migratorio, por ello resulta imprescindible para los turistas que pretenden arribar a San Andrés.
¿En cuánto quedó la tarifa para entrar a San Andrés?
Con lo anterior en cuenta, para este 2024, la tarifa para entrar a San Andrés con el nuevo ajuste pasó de los 124.000 a los 137.000 pesos colombianos, una medida que fue respaldada en su momento por el exgobernador Everth Julio Hawkins.
Entre las razones por las que la administración departamental decidió realizar este incremento están el de contribuir al desarrolló económico de San Andrés, así como favorecer con base al turismo el bienestar social de los habitantes de la isla, siendo este uno de los motores económicos más importantes.
La tarjeta de turismo ha fungido como un requisito fundamental que permite regular el flujo de viajeros que llegan a este entorno muy solicitado por visitantes de Colombia y turistas extranjeros, quienes llegan atraídos por las playas de aguas cristalinas y paisajes únicos.
Con este ajuste al documento, que cabe recordar pasa a costar 137.000 pesos, la gobernación local pretende logar un equilibrio sobre la promoción turística y atender a sus habitantes, dando prioridad a la identidad cultural de San Andrés.
La importancia de la tarjeta de turismo
Una los aspectos prioritarios en las agendas de estos sitios paradisiacos es la sostenibilidad, de modo que San Andrés no puede ser ajeno a esta tendencia, por ello, gracias a la implementación de la tarjeta de turismo es posible regular el arribo de viajeros, logrando así no solo un ingreso económico en beneficio de la comunidad, sino que además el impacto medioambiental se ve reducido.
Cabe señalar que además del aumento para la tarjeta de turismo, la tarjeta de residencia temporal para inversionistas y la de residencia definitiva también tiene un nuevo ajuste marcado en el mismo decreto, cuyos valores varían según su tipo, una medida que responde al control de personas que residen en la isla y así mantener el orden de ingreso.
AG