ANUNCIO

La excelente noticia para los colombianos amantes de las frutas y verduras

Según la tabla de precios publicada por Corabastos en Bogotá, así está el mercado.
miércoles, 17 de enero de 2024 · 15:00

Corabastos, la central de abasto más grande de Colombia y de Sudamérica, compartió en las últimas horas sus precios para la jornada de este 17 de enero de 2024. Allí podemos observar algunos valores en los que están tasadas verduras como la ahuyama, cebolla, espinaca y remolacha, que se encuentran por valores de entre 1.500 y 3.200 pesos por kilo en ese establecimiento.00:00

Por su parte, las frutas también se ven a precios interesantes en algunos productos como pueden ser el banano, la guayaba, la mandarina, el mango y demás que se hallan por precios de entre 1.800 y 4.000 pesos por kilo.

El mercado de Corabastos. Fuente: iStock

Por otro lado, los huevos se encuentran por valores de entre 13.500 y 16.500 pesos el kilo, dependiendo el tipo que se requiera, como huevo blanco o rojo. Otro de los alimentos frecuentes en este tipo de mercados es el pollo, donde los precios van desde 12.000 pesos el kilo de alas hasta 17.500 pesos por el pollo sin vísceras. En cuanto a las carnes, la sobrebarriga se encuentra a unos 25.000 pesos el kilo, la costilla también ronda ese precio y el paletón por 10.000 pesos también el kilo.

Valores como los presentados deben su origen a muchas circunstancias, como por ejemplo la ley de oferta y demanda. Es decir, que si la demanda de un alimento supera la oferta, los precios tienden a subir. Por otro lado, un exceso de oferta en comparación con la demanda puede llevar a la disminución de precios.

El mercado de Corabastos. Fuente: iStock

Por otra parte, también se tienen en cuenta otras cuestiones, como pueden ser los fenómenos climáticos extremos como las sequías, inundaciones o heladas, que pueden afectar la producción de alimentos. En conclusión, los precios de los alimentos también están influenciados por los costos de producción, que incluyen factores como el precio de los insumos agrícolas, la mano de obra y los costos de transporte.