Subsidios

Cómo conseguir un subsidio de hasta $65 millones para adquirir tu casa propia

Esta es una opción a la que pueden acceder las familias colombianas que buscan tener una vivienda propia.
martes, 30 de enero de 2024 · 10:31

A lo largo del último año la venta de vivienda en Colombia ha enfrentado un escenario complicado, sin embargo, esto no impide a miles de familias en todo el país de apartar el sueño que tienen por adquirir una casa propia, es por ello que para todas aquellas que se encentren en dicha situación tienen a su alcance una alternativa gracias a los subsidios en los cuales se pueden respaldar.

Paras las familias que estén el búsqueda de un sitio propio pueden aprovechar la posibilidad que ofrecen los subsidios, siendo uno de los más importantes el que les permite conjuntar el apoyo que otorga el programa Mi Casa Ya con el subsidio de la caja de compensación.

Mi Casa Ya y el subsidio de las cajas de compensación son opciones disponibles para aquellos que buscan tener su propiedad. Imagen: Istock

Cómo conseguir un subsidio de hasta $65 millones

El Gobierno Nacional tiene a disposición el programa Mi Casa Ya con el cual entrega subsidios a los colombianos que quieran adquirir una vivienda propia, cabe mencionar que los interesados en acceder a este beneficio deben estar encuestados en un rango entre A1 y D20 en el Sisbén.

Para los hogares clasificados entre A1 y C8 la cantidad a la que pueden acceder son 39 millones, en tanto que aquellos entre C9 y D20 obtienen hasta 26 millones. En cuanto a las personas que quieran solicitar el subsidio por parte de las cajas de compensación, la cantidad que recibirían va de la mano con sus ingresos, pues quienes ganen hasta $2,6 millones tienen acceso a $39 millones, por su parte, los que registren ingresos entre $2,6 millones y $5,2 millones pueden solicitar $26 millones.

Imagen Ilustrativa: Istock

Si bien estos son dos procesos distintos, lo cierto es que los colombianos se podrían ver beneficiados al acceder a ambos, tanto el apoyo brindado por el programa del Gobierno Nacional así como el de las cajas de compensación.

Con lo anterior en cuenta, el unir ambas posibilidades permite al interesado solicitar hasta 50 salarios mínimos, que para el año en curso la cifra alcanza los $65 millones de pesos.

Es importante señalar que quienes quieran ser elegibles a este esquema, sus ingresos no deben superar los $2,6 millones de pesos, en tanto que la clasificación en el Sisbén debe estar en los rangos antes mencionados.

AG