Entérate

Toma asiento antes de conocer cuánto vale cambiar la tarjeta 'Tu Llave' por la nueva

Consulta aquí los detalles que debes considerar para hacer el cambio del plástico.
martes, 22 de octubre de 2024 · 10:26

Si bien TransMilenio suele ser objeto de críticas por parte de los usuarios debido a temas como los tiempos de espera o la congestión de pasajeros, lo cierto es que sigue siendo una pieza fundamental en el sistema de transporte de Bogotá.

La manera que tienen los usuarios para utilizar esta red de transporte es mediante la tarjeta 'Tullave', que permite el acceso a las diferentes rutas y a los buses del sistema. Este plástico recargable facilita el pago del pasaje y tiene como finalidad hacer más eficiente la movilidad de los ciudadanos al momento de ingresar a las instalaciones.

Recientemente, TransMilenio informó que la tarjeta 'TuLlave' tendrá una renovación que recordará al modelo lanzado cuando comenzó a operar la red de transporte masivo a principios de los años 2000. Esta será de nuevo color rojo, incluirá una imagen de la ciudad y un código QR que dirige al usuario a la pantalla de descarga de TransMiApp.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por TransMilenio (@transmilenio)

Esto es lo que vale cambiar la tarjeta de 'TuLlave' por la nueva

Los ciudadanos que ya cuentan con una tarjeta personalizada, podrán realizar el cambio por un valor de $8.000. En caso de que la tarjeta actual se encuentre en óptimas condiciones, los usuarios pueden solicitar la nueva versión en los punto de la ciudad destinados para la personalización.

Si el plástico que se desea cambiar está en mal estado y no se debe a defectos de fabricación, el precio de la tarjeta también será de $8.000. Cabe señalar que este precio se mantiene igual que en la versión anterior, por lo que no habrá un costo adicional.

Las personas que aún no poseen la tarjeta personalizada, pueden comprarla por el mismo costo en las estaciones y centros comerciales repartidos en las diversas localidades de la capital.

Si bien la tarjeta presenta una actualización en su imagen, lo cierto es que tiene los mismos beneficios que su predecesora, siendo uno de los más destacados la posibilidad de realizar trasbordo sin costo en un periodo no mayor a 110 minutos en los buses zonales y troncales.

AG