Entérate
Subsidio de hasta $18.200.00: quienes pueden recibirlo en Bogotá con solo 4 requisitos
Consulta aquí si eres de los ciudadanos que califican para recibir este importante beneficio económico.Las familias que sueñan con tener vivienda propia, ahora tendrán más facilidades para cumplir con ese objetivo, ya que la Alcaldía de Bogotá ha lanzado un nuevo programa conocido como ‘Reduce tu cuota’, el cual entrega diversos montos a los beneficiarios, según su situación.
Esta iniciativa, que se suma a otros subsidios que se entregan en la capital, tiene como finalidad aligerar el pago de las cuotas de crédito hipotecario o leasing habitacional a las personas que adquirieron una vivienda de interés social (VIS) o de interés prioritario (VIP).
Quiénes pueden recibir un subsidio de hasta $18.200.000 en Bogotá
'Reduce tu cuota’ es un programa que ofrece un auxilio económico de hasta 14 salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV), lo que equivale a 18.200.000 pesos. Dicha cantidad se distribuirá en 48 cuotas mensuales, siendo esta una opción accesible para las familias que buscan adquirir vivienda propia y facilitar su proceso de pago.
Para poder solicitar este subsidio es necesario contar con varios requisitos, estos son:
- No ser beneficiario de un subsidio de vivienda en Colombia.
- Los ingresos no deben superar los cuatro SMMLV.
- Contar con un crédito de vivienda o leasing habitacional aceptado para un proyecto de vivienda tipo VIS o VIP
- No haber recibido ni estar en proceso de obtener apoyo gubernamental relacionado con la tasa de interés del crédito hipotecario o del leasing habitacional.
El acceso a este subsidio consiste en acudir a la institución financiera donde se autorizó el crédito de vivienda. Los solicitantes tendrán que externar su intención de recibir apoyo para que la entidad realice los procedimientos correspondientes y así dar comienzo a la postulación.
El Alcalde Mayor, Carlos Fernando Galán, comentó durante el lanzamiento del programa en la Feria de Vivienda ‘Mi Casa en Bogotá’, que la Secretaría del Hábitat realizará las consignaciones directamente con el banco. Así, el beneficiario notará la reducción de su cuota mensual, que se distribuirá en un total de 48 cuotas.
AG