Toma nota
Cuál es la mejor manera de invertir la prima de diciembre para sacarle provecho, según la Inteligencia Artificial
Estas son las recomendaciones de la herramienta para obtener los mejores rendimientos gracias a la prima de fin de año.La prima de diciembre en Colombia es un pago adicional que reciben los trabajadores, equivalente a un salario mensual, y que se otorga a finales de año. Se trata del segundo desembolso anual, siendo el primero entregado en junio, y muchos empleados suelen destinarlo a los gastos típicos de la temporada, como las festividades y las vacaciones.
Si bien hay personas que ya tienen designado ese dinero para gastarlo, lo cierto es que otras consideran que la mejor opción es invertirlo para sacarle el mejor provecho. Por eso, para conocer cuáles son esas alternativas, consultamos a la inteligencia artificial, cuyas sugerencias prometen maximizar el rendimiento del pago de la prima de diciembre.
Esta es la mejor manera de invertir la prima de diciembre según la IA
La herramienta comenzó diciendo que las mejores maneras de invertir la prima de diciembre dependen de los objetivos financieros y la “tolerancia al riesgo" de cada persona. No obstante, señaló que una de las opciones más comunes y eficientes son los fondos de inversión, ya que asegura, permiten que el dinero trabaje de forma activa ofreciendo un rendimiento superior al de la cuenta de ahorro tradicional.
Por otro lado, para quienes no quieren asumir riesgos pueden recurrir a un ahorro programado o fondos de emergencia. Esta práctica consiste en destinar parte de la prima a un fondo de emergencia, permitiendo tener un ahorro disponible para situaciones inesperadas.
Invertir en educación o capacitación es otra sugerencia de la inteligencia artificial, que si bien resulta menos convencional, esta elección es para aquellos que piensan en beneficios a largo plazo. Utilizar el ingreso adicional para mejorar o desarrollar nuevas habilidades podría ser útil en la carrera profesional de un individuo.
Por último, pero no menos importante, pagar las deudas pendientes, aunque no trae beneficios directos en términos de rendimiento, es una de las mejores decisiones, ya que al saldar las deudas, particularmente aquellas con altas tasas de interés, se reduce la carga y no se generan intereses adicionales, lo cual contribuye a la salud financiera al reflejarse en un mayor control sobre las finanzas y una mejora en el historial crediticio.
AG