ANUNCIO
Se confirmó el nuevo plan del Gobierno que atenta contra el bolsillo de los colombianos
El Gobierno insiste en impulsar una ley que permita solventar la caja.Gustavo Petro y todo su gobierno anunció en los últimos días que para el próximo año 2025, insistirá en la aprobación de una nueva reforma tributaria o una ley de financiamiento. De acuerdo con el director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Alexander López, esta será una medida necesaria porque los recursos disponibles son insuficientes para atender las necesidades del país.
Por lo tanto, es preciso mencionar que, para el Gobierno, la medida es fundamental para garantizar mayores aportes de quienes tienen mayores ingresos: “Por la irresponsable decisión que tomaron las mayorías en el Congreso y en las comisiones económicas, nos vimos obligados a hacer un aplazamiento presupuestal de $ 12 billones. Los congresistas negaron una ley de financiamiento, algo que ya ha ocurrido en gobiernos anteriores, y esa decisión afectará gravemente los recursos destinados a la inversión social del país”, declaró López en un video.
Esta sería la nueva nueva reforma tributaria
Este 31 de diciembre se firmará el decreto que oficializa el aplazamiento de los $ 12 billones, una medida que impactará diversos programas de inversión social. Asimismo, de acuerdo con López, el Gobierno ha trabajado para proteger sectores vulnerables.
“Hemos realizado un análisis detallado durante más de una semana junto al presidente Gustavo Petro y el equipo económico, priorizando recursos clave para educación, salud, reforma agraria, seguridad alimentaria y la implementación del acuerdo de paz”, señaló en las últimas horas.
De esta forma, se puede decir que el Gobierno insiste en abrir un nuevo debate económico en el Congreso durante 2025 para impulsar una ley que permita solventar la caja, aunque esto impacte de lleno en los bolsillos de todos los colombianos: “El objetivo es que quienes tienen más contribuyan más, asegurando un Estado que pueda responder a las necesidades de los más desfavorecidos”, sentenció el director del DNP.