Toma nota
Devolución del IVA 2024: Estas son las FECHAS de PAGO en febrero vía DPS
En sus diferentes canales de comunicación la entidad se refirió al respecto.La devolución del IVA es un subsidio que tiene la finalidad de disminuir el impacto del impuestos que trae consigo el consumo de los productos y servicios primordiales, por ello, la población está muy interesada en conocer a partir de cuándo estará disponible esta ayuda económica durante el 2024.
Sin embargo son muchas las personas que no pudieron hacerse con la suma y necesitan saber si están dentro de los beneficiarios de este esperado programa. Ante esto existen diferentes maneras de comprobarlo y la entidad las dio a conocer para que aquellos que aún no cobraron el subsidio lo puedan hacer.
Una de ellas es ingresar a la página de Prosperidad Social en la sección del subsidio de Devolución del IVA y hacer click en el botón 'hogares beneficiarios', donde se abrirá una ventana en la que debe ingresar su número de cédula para que el sistema realice la consulta y te brinde la información al respecto. Además puedes conocer información llamando sin costo al número 01-8000-95-1100 en todo el territorio nacional. También puedes verificar si has recibido la suma en Supergiros y Daviplata.
En diciembre del 2023, el organismo se puso al día con este beneficios y por el momento no hay mayores novedades sobre si seguirá vigente durante el 2024. Desde las redes del DPS, escribieron: "Les invitamos a estar atentos a nuestros canales oficiales de comunicación, página web y redes sociales, para obtener más información sobre Compensación de IVA para el 2024".
Las fechas de pago habían sido las siguientes:
- 5 al 17 de diciembre: Ciclo 4 (323 municipios) / Davivienda / $90.000 pesos.
- 18 al 30 de diciembre: Ciclo 4.5 y 6 (786 municipios y áreas no municipalizadas) / SuperGiros / $270.000 pesos.
- 18 al 30 de diciembre: Ciclo 5 y 6 ((323 municipios) / Davivienda / $180.000 pesos.
Es importante destacar que la devolución del IVA tiene una amplia cobertura a nivel nacional. Sin embargo, para poder recibir este beneficio, las personas interesadas deben estar registradas en el Sisbén IV y actualizar regularmente sus datos, evitando así cualquier contratiempo.