Totalmente legal

El trucazo para no pagar la tarjeta de crédito por un mes y ahorrar dinero

Con este truco legal podrás evitar los gastos, aunque sea por unos días
martes, 27 de febrero de 2024 · 15:58

Mes con mes, uno de los pagos que más problemas pueden causar es la cuota mínima de tarjetas de crédito, sobretodo para aquellos que no cuentan con el efectivo para saldar estas deudas.

En lugares como Colombia, los ciudadanos utilizan un promedio de una a dos tarjetas de crédito, aunque hay casos en los que se usan hasta cuatro o cinco, por lo que sumadas pueden dar un problema económico a tomar en cuenta.

A pesar de que el pago de la cuota mínima de forma mensual es obligatorio, existe una forma de no pagar ninguna de sus tarjetas de crédito por un mes, y todo de manera legal.

Se trata del rediferido de tarjetas de crédito, un programa que permite a los dueños de estos plásticos tener un plan de pagos que se adapte más a su economía, con plazos más largos y que aligeren la carga económica.

Lo que uno tiene que hacer es pedirle a su entidad bancaria que redifiera su deuda en pequeñas cuotas, así podrá aliviar la liquidéz mensual y dejando una cuota fija la cual habrá que pagar después.

pixabay

Una de las principales ventajas de rediferir su deuda es que el pago mínimo mensual se hará hasta el siguiente corte de sus productos, por lo que por un mes no tendrá problemas económicos con su tarjeta.

Beneficios de rediferir la tarjeta de crédito

Es importante tener presente que, para que este truco financiero funcione, deberá dividir su deuda en pequeñas cuotas para liquidarlas lo más pronto posible, además de solo utilizarlo cuando haya una emergencia económica importante.

- Mayor flexibilidad en el pago

- Consolidación de deudas

- Reducción de la carga financiera mensual

- Tasas de interés competitivas

- No pagar mensualidad vigente

- Reconstrucción del historial crediticio