CURIOSIDADES
Este es el país que paga más de 800 euros a colombianos por ir a trabajar
Se trata de Francia, que busca colombianos para ser asistentes de español.Trabajar en el exterior es el sueño de miles de colombianos que tienen por objetivo el de conocer nuevas culturas y también el de poder acomodar su economía. Si eres uno de estos interesados, debes saber que esta posibilidad seguramente te será posible, ya que se abrió una nueva convocatoria para trabajar en Europa.
Se trata de Francia, país cuya embajada ubicada en Colombia, a través del programa FEI (France Éducation International) anunció que está en la búsqueda de 60 estudiantes de pregrado, en programas de lenguas modernas con énfasis en francés para ser asistentes de español durante el periodo 2024-2025.
Se trata de un curso de español cuyos asistentes trabajarán 12 horas semanales con un profesor en diferentes colegios franceses. Resulta importante mencionar que, al momento de aplicar, los aspirantes deberán mencionar en qué nivel desean enseñar (primaria, secundaria, media). La duración del programa para trabajar en este país europeo es de 7 meses y el salario bruto mensual será de unos 1010,67 euros (aproximadamente 800 euros neto) y la obtención de un seguro de salud.
Hay que decir que los estudiantes interesados y se encuentren inscritos en los últimos dos semestres de su carrera de lenguas modernas con énfasis en lengua francesa o afines, deben estar preparándose para ser docentes de francés o difusores de la lengua y civilización francesa. También podrán aplicar recién egresados que no tengan más de 6 meses de haber obtenido el título, o estudiantes que adelanten programas de maestría en Colombia en áreas relacionadas con educación, lingüística o enseñanza.
Requisitos
- El aspirante debe haber cumplido 20 años y tener máximo 35 años al llegar a Francia.
- Tener un promedio mínimo de notas de pregrado de 3,7/5,0.
- Contar con mínimo 1 año de experiencia en la enseñanza del idioma francés.
- Ser soltero sin hijos.
- Poseer conocimientos del idioma francés equivalente a nivel B1, certificado a través de: constancia de la Alianza Francesa, Diploma DELF o resultado del examen TCF.
- La posibilidad de contar con mínimo 1.000 euros a su llegada a Francia, para los gastos de instalación, ya que el FEI aclaró que no se hace cargo del alojamiento.