Jugaron con fuego

¿Poseídos? Estudiantes juegan a la OUIJA y terminan con trastornos y convulsiones | VIDEO

La curiosidad de los estudiantes los llevó a un estado inusual provocando la preocupación de los padres y las autoridades educativas
sábado, 8 de julio de 2023 · 16:14

Un video que circula en redes sociales da cuenta de como un grupo de estudiantes de la Institución Educativa San Francisco de Timbiquí, al occidente del departamento del Cauca, terminan en el suelo convulsionándose luego de jugar, aparentemente, con un tablero oujia.

La condición que presentaban los niños motivó la preocupación de la autoridades escolares y de los padres de familia, ya que según testimonios de algunos estudiantes, luego de que algunos de sus compañeros terminaron con la sesión de juego, mostraron síntomas de ansiedad, cambios repentinos de comportamiento y alucinaciones

¿Qué dicen las autoridades?

El rector el colegio de San Francisco, Emilio Balanta aseguró que esto se trató de una situación inusual en tanto que los estudiantes forcejeaban y de cierta forma 'contagiaban' al resto de sus compañeros, lo que derivó en lo que se aprecia en la imágenes que circulan en la red (VER VIDEO AQUÍ). 

“Es un fenómeno no común que se presentó. Los niños trataban de forcejear y después era otro el que se contagiaba con la situación”.

Estas fueron las palabras del rector, un hecho que se expandió con prontitud entre los habitantes de Timbiquí, por lo cual la dirección del colegio convocó a una reunión de emergencia con los padres de los involucrados para tomar las medidas correspondientes.

Imagen Ilustrativa. Foto: Pixabay

¿Cuál es la explicación?

La ouija es utilizada como un medio en las sesiones espiritistas para, supuestamente, comunicarse con seres del más allá, sin embargo, los estudiantes no habrían hecho uso de una tradicional tabla, sino de una versión en un teléfono móvil, por lo que se considera que esta actividad generó un fuerte impacto psicológico entre los niños, motivado además en sus creencias sobre cosas paranormales.

El rector asegura que de momento no tienen una explicación concreta, ya que algunos apuntan a que su estado se debió al uso del tablero y otros creen que por un juego que encontraron en internet, sin embargo es algo que no se ha podido comprobar.

De momento los estudiantes ya han sido puestos bajo la observación de psicólogos y profesionales de la salud para tratar los trastornos presentados a causa de la experiencia, de la que se dice que fueron más de 36 estudiantes afectados.

AG