Novedades

La excelente noticia que ilusiona a miles de ciclistas en Colombia

Los usuarios de bicicleta serán de los principales beneficiados gracias a la puesta en marcha de esta iniciativa.
jueves, 30 de mayo de 2024 · 12:28

La Línea Alimentadora del Metro de Bogotá Avenida 68 es una de las obras más importantes en temas de movilidad para la capital del país. Se trata de un proyecto que promete cambiar la vida de miles de bogotanos que deben movilizarse a través de las 20 localidades que atraviesa. 

Entre los aspectos más destacados de esta iniciativa es que tendrá una extensión de 17 kilómetros, interconectará con 5 vías arteriales, además se construirán 6 puentes vehiculares, 13 puentes peatonales y 3 pasos vehiculares deprimidos, de modo que se espera que con todas estas adecuaciones se reduzca hasta en un 50% los tiempos de desplazamiento. 

Imagen ilustrativa: iStock

Estos son los beneficios para los ciclistas por la construcción de la Línea Alimentadora 

Además de todas las novedades mencionadas anteriormente, miles de ciclistas se verán beneficiados por estas obras con las que se busca aliviar los trancones cotidianos que se presentan en las calles capitalinas.  

Es por ello que una de las novedades que podrán disfrutar los usuarios de bicicleta es la construcción de una ciclorruta de 13,93 kilómetros, además, a lo largo del recorrido se habilitarán 13 cicloparqueaderos. 

La puesta en marcha de esta ciclorruta representa una alternativa significativa para quienes optan por trasladarse a estudiar o al trabajo por medio de la bicicleta, medio de transporte que no solo brinda beneficios económicos a sus usuarios, ya que también tiene un impacto favorable para la salud. 

Los ciclistas tendrán varios beneficios por la construcción de la Línea Alimentadora. Imagen: iStock

Por otra parte, gracias a la implementación de esta ruta, los ciclistas podrán transportarse de manera segura, puesto que no tendrán que compartir carril con los automovilistas o quienes viajan en moto, lo que a su vez reduce la posibilidad de algún incidente vial. 

En cuanto a los cicloparqueaderos, estos serán gratuitos y facilitarán la movilidad de los ciclistas al poder dejar su bicicleta guardada para seguir su trayecto a través del sistema de Transmilenio, si es que hace parte de su ruta. 

Se estima que hay aproximadamente 1,8 millones de bicicletas registradas en Bogotá, de las cuales 1,2 millones circulan todos los días, lo que equivale al 66%. Es por ello que la construcción de esta ciclorruta resulta una obra muy importante para los usuarios del eficiente medio de transporte.

AG  

Otras Noticias