Entérate
La excelente noticia que tiene ilusionados a los soldados en Colombia
Los hombres y mujeres que prestan su servicio militar serán acreedores de un nuevo beneficio. Conoce de qué se trata.Los bachilleres que presten servicio militar obligatorio en Colombia podrán recibir un nuevo beneficio, esto luego de que en último debate, el Senado aprobó el proyecto de ley para aumentar la bonificación que se entrega a hombres y mujeres quienes se ponen a disposición de la fuerzas militares.
Cabe mencionar que dicho incentivo no solo estará destinado para aquellos que faciliten su servicio a la milicia, sino también a todos los que lo hagan en la Policía Nacional.
¿De cuánto es el aumento?
La finalidad de esta iniciativa es que los bachilleres obtengan como máximo un salario mínimo mensual vigente de manera progresiva. Por ahora, el estimulo se incrementó un 20%, pues la idea es que vaya subiendo hasta alcanzar lo equivalente al salario mínimo.
La secretaria de Gabinete del Ministerio de Defensa Nacional, Alexandra González, catalogó este avance como logro y una manera de rendir un reconocimiento a quienes se incorporan a la Fuerza Pública. “Con esta ley, no sólo se reconoce su importante labor en la seguridad del país, sino que también se impulsa la profesionalización de nuestras fuerzas”, declaró la funcionaria.
¡Estamos cumpliendo con la política de bienestar para la Fuerza Pública!
— Mindefensa (@mindefensa) May 31, 2024
Gracias a la modificación de la ley 1861 de 2017, los soldados regulares, infantes de marina y auxiliares de policía, tendrán un aumento en su bonificación mensual, podrán ingresar sin costo en la… pic.twitter.com/zD39k40hnY
Cabe mencionar que además de este beneficio habrá otras facilidades, como brindar acceso prioritario a instituciones con precios preferenciales o gratuidad en matricula de las instituciones de la Fuerza Pública en distintos rangos, entre otros estímulos.
González confirmó que los recursos para cubrir el pago mensual están seguros, al establecer que con esta nueva ley habrá más fondos que permitan mejorar el ingreso de quienes prestan el servicio miliar
Antes de que se convierta en ley, el proyecto debe atravesar un último proceso de conciliación entre el Senado y la Cámara de Representantes, previo a la finalización de la legislatura vigente y la sanción por parte del ejecutivo.
AG