Ciudad
Se confirmó la excelente noticia para quienes usan Transmilenio en Bogotá
Esta es una implementación que se espera beneficie a más de 2 millones de usuarios.Como parte de los esfuerzos hacia una ciudad más sostenible, Transmilenio confirmó una excelente noticia no solo para quienes utilizan el sistema, sino para todos los capitalinos, pues se comenzó el proceso para incorporar autobuses eléctricos a la red del transporte público.
Esta iniciativa busca convertir a Bogotá en la ciudad con la flota de unidades eléctricas articuladas más grande del mundo. Según Transmilenio, se pretende que un 48% de los vehículos sean de bajas y cero emisiones, un plan que marca el inicio de la primera etapa de la fase 6 del Sistema de Transporte.
¿En qué consiste la fase 6 y cuándo entrarán en operación las unidades?
Recientemente se llevó a cabo un evento en el que se reunieron los actores clave en esta transformación y que sirvió como punto de partida para dar comienzo a esta nueva etapa que busca adquirir unidades eléctricas y adecuar la infraestructura para su funcionamiento.
En ese sentido, la directora ejecutiva de Invest in Bogotá, Isabel Muñoz, frente al subgerente general de Transmilenio, Pedro Gutiérrez y la secretaria de movilidad, Claudia Díaz, remarcó que Bogotá es una ciudad en transformación y que la movilidad es uno de los grandes desafíos que enfrenta la ciudadanía.
??¡Llegó la Nueva Era! ??
— TransMilenio (@TransMilenio) July 4, 2024
La Gerente General de TRANSMILENIO S.A. @Maferoc, nos explica los beneficios de la Fase VI Etapa I, que tiene para más de 2 millones de usuarios en el Sistema.
??Descubre más información aquí: https://t.co/KDowOVpNXN pic.twitter.com/iedhn9kBiG
Es ante este escenario que la etapa 1 de la denominada fase 6 contempla la incorporación de 296 vehículos nuevos articulados y biarticulados que se espera entren en operación a finales del 2025 en las troncales que ahora mismo se encuentran en proceso de construcción.
Esta iniciativa tiene dos ejes rectores, uno de ellos es la descarbonización del transporte publico y en consecuencia que tenga un impacto positivo en el ambiente. Asimismo con estas modificaciones se prevé una mejora significativa en la calidad de vida de los capitalinos, y en especial de los residentes de Soacha, brindándole al municipio las facilidades de integración al sistema.
Respecto al impacto ambiental, el proyecto hace parte de la estrategia que engloba el Plan de Desarrollo de Bogotá el cual pretende avanzar en términos de sostenibilidad, pues con los nuevos buses, la intención es reducir más de 33 mil toneladas de CO2 anualmente, lo que abre paso a una mejora en la calidad del aire que se equipara a sembrar más de 1,700 árboles.
AG