TURISMO
Los 3 pintorescos pueblos de Colombia rodeados de belleza y paisajes naturales que pocos conocen
Descubre el encanto oculto de Colombia con estos tres pueblos que te maravillarán.Colombia es considerado como un país que posee una diversidad y belleza sin igual, que guarda entre sus montañas y valles, pueblos que parecen detenidos en el tiempo y que son auténticos tesoros que esperan ser descubiertos. Dichos sitios se destacan por estar alejados del bullicio turístico, con rincones mágicos que ofrecen una experiencia única, donde la calidez de su historia y su espectacular naturaleza se fusionan para crear recuerdos imborrables.
A continuación, toca hablar acerca de tres pueblos que son solo una muestra de la riqueza y de la impresionante diversidad que posee nuestro país.

¿Cuáles son las tres joyas escondidas de Colombia?
- Jardín, Antioquia: se trata de un pueblo que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad y que cautiva con sus casas con colores vibrantes y que posee una plaza principal que está rodeada de balcones floridos y un ambiente tranquilo y acogedor. A su vez, está rodeado por montañas cubiertas de cafetales, que ofrecen un sinfín de senderos para explorar cascadas y también posee miradores con vistas panorámicas.
- Monguí, Boyacá: famoso por su apodo “pueblo de las pelotas", Monguí es un lugar mágico donde el tiempo parece haberse detenido, gracias a sus calles empedradas, su iglesia colonial y puente medieval que prometen transportarte a otra época. Además, sus páramos y lagunas nos ofrecen diversas actividades al aire libre, como puede ser el senderismo, la pesca y avistamientos de aves.
- Salamina, Caldas: este es un pueblo que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad y que te sorprenderá con su arquitectura colonial, sus casas de bahareque y con sus balcones de madera tallada. A su vez, se encuentra rodeado por montañas y cafetales, dotando al paisaje de un ambiente tranquilo y relajado, que lo vuelve ideal para desconectarse del mundo y disfrutar así de la naturaleza y de degustar un delicioso café cultivado en las montañas circundantes.