Economía
Adiós postres: esta es la famosa heladería que cierra para siempre sus puertas en Colombia
Existe un negocio que se despide de la capital colombiana por una inaudita razón.Colombia representa un mercado que ha demostrado ser, con el correr de los años, un entorno desafiante para distintas empresas, lo cual requiere de una inversión constante para poder adaptarse a las diversas preferencias del consumidor. Tan solo en el año 2024, varios de los negocios emblemáticos de la capital del país cerraron sus puertas, reflejando algunas dificultades económicas y una intensa competencia que caracteriza al país.
A continuación, toca hablar de un ejemplo caro de las fluctuaciones que atraviesa el país, ya que uno de los cierres más significativos fue el de los supermercados Colsubsidio, el cual tras más de 60 años de operación dejaron de funcionar a fines del año pasado. En ese sentido, la competencia con grandes cadenas y el auge de tiendas con descuentos como D1 y Ara influyeron en esta decisión. Por otro lado, existen casos como los de General Motors, el cual cesó sus operaciones en Colombia tras casi 70 años en el país.

¿Cuál es el negocio que se cierra su sede más famosa en Colombia?
Los cierres en Colombia reflejan desafíos donde enfrentan empresas en un mercado colombiano en constante transformación, con diversos factores como la competencia, cambios en el comportamiento del consumidor, dificultades económicas y problemas con el lugar donde se encuentra el negocio, como es el caso de una reconocida heladería.
En esta ocasión toca hablar de La 75 Heladería que se despide de sus clientes de forma momentánea, ya que anunció su salida del centro comercial Titán Plaza en Bogotá, luego de más de 18 meses de operaciones en este punto. Si bien esta heladería agradeció a sus clientes por el apoyo, explicó también que no logró llegar a un acuerdo con la administración del centro comercial.
Afortunadamente, este no es el fin para la heladería, ya que seguirá operando en otras ubicaciones de Bogotá y en otras ciudades como Buenavista, en Quindío. Hay que decir que La 75 Heladería se trata de un histórico local que se especializa en helados artesanales, ganando así el cariño de sus clientes, gracias a la calidad y creatividad de sus productos.