FÚTBOL

Adiós Selección Colombia: Néstor Lorenzo en conflicto con los directivos

El entrenador argentino tendría una condición fundamental para seguir en la dirección técnica del combinado nacional.
jueves, 27 de marzo de 2025 · 19:15

La Selección Colombia viene de una doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas que advierte sobre una posible crisis por sus malos resultados ante Brasil (derrota 2-1) y ante Paraguay (empate 2-2 de local). Lo cierto es que el desempeño en estos encuentros dejó un mal sabor de boca en algunos compatriotas y el entrenador Néstor Lorenzo quedó en el ojo de la tormenta. 

Tras cuatro encuentros sin conocer la victoria, se especula que el entrenador argentino abandone su puesto por discrepancias con los directivos y con malestar por parte de algunos jugadores. “El apoyo a Néstor Lorenzo por los dirigentes de la Federación Colombiana de Fútbol no es unánime. Varios han manifestado su preocupación y piden estudiar la situación”, explicó el periodista Felipe Sierra. 

La condición para que Néstor Lorenzo siga en Colombia 

De acuerdo con información brindada por el periodista Carlos Antonio Vélez en Palabras Mayores, su sección en el programa Planeta Fútbol, del canal de televisión Win Sports y la emisora Antena 2, Néstor Lorenzo habría pedido una condición fundamental para continuar en la dirección técnica de la Selección Colombia. 

“El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol se comunicó telefónicamente con el técnico Néstor Lorenzo. Estaban muy abatidos ambos (…) Este es un muy buen paso: admite el entrenador que se ha equivocado, y que le han fallado algunos jugadores en los que él confió. Quedaron de volverse a encontrar la próxima semana personalmente”, comenzó Vélez, quien aseguró que en dicha reunión “también participará Álvaro González, que es una autoridad de la Federación y no ha estado muy de acuerdo desde hace rato con los manejos del técnico”. 

Además, el comunicador confirmó la condición que le pusieron los directivos para evitar un despido: “terminó el contubernio con unas figuritas. Comienza, para cuatro partidos inicialmente, la tan anhelada meritocracia; que juegue el que mejor esté, nadie ha comprado el puesto en la Selección”, por lo que la decisión en las convocatorias y titularidades sería una condición impuesta a Lorenzo para seguir vigente en el cargo.