Cierre definitivo
Adiós para siempre: este es el reconocido colegio de Bogotá que cerró sus puertas y dejó mucha nostalgia en los colombianos
El cierre de colegios privados se ha hecho recurrente en Colombia. Conoce el estableciendo de Bogotá que cerró para siempre y aún causa nostalgia entre quienes pasan por allí.La Secretaría de Educación de Bogotá reportó el cierre de 26 instituciones privadas entre enero y junio de 2024. Este hecho es uno de los indicios de una tendencia nacional que lleva 6 años y ha causado el cese de actividades de más de 6000 establecimientos educativos que han cerrado en Colombia.
Así es como también dijo adiós para siempre un colegio con prestigio en Bogotá. Conoce cuál es el establecimiento que cesó sus actividades y dejó nostalgia en los colombianos de dicha región.
¿Cuál es el prestigioso colegio de Bogotá que cerró para siempre?
El reconocido establecimiento educativo de Bogotá que cerró para siempre es el colegio militar Simón Bolívar. Esta institución funcionó durante más de 40 años. Sin embargo, cerró para siempre en 2020.
Debido al cese definitivo de las actividades en el colegio militar Simón Bolívar, solo queda la estructura de la institución. Pero el sitio se encuentra desolado. Una de las razones por las que cerró este establecimiento educativo es la disminución de matrículas por la baja tasa de natalidad y los problemas administrativos y financieros que se potenciaron con la pandemia de Covid-19 en el año 2020.
El que supo ser uno de los colegios más prestigiosos de la ciudad está ubicado en Normandía y su superficie abarca casi una manzana completa. El comienzo de las actividades de esta institución se remonta a 1977 y estuvo abierto durante más de 40 años.
Al momento del cierre definitivo, muchos padres de familia tenían deudas de hasta 8 meses de pensión. El resto del contexto que influyó para el cierre se debió a la crisis generalizada durante la pandemia. Desde entonces, el sitio permanece deshabitado, pero su estructura se mantiene firme. Según la información disponible en una de las vallas, el proyecto de construcción futuro se vincula a una fundación para niñas.