Entérate
Se confirmó una pésima noticia para los clientes de Azteca Comunicaciones en Colombia
El incumplimiento de pago por parte de la empresa mexicana a su proveedores de infraestructura pone en una situación comprometida los usuarios.En medio del problema de conectividad que enfrentan los colombianos en varios departamentos del país, sale a relucir la situación financiera de Azteca Comunicaciones y el incumplimiento de pago a su proveedor de infraestructura, Andean Telecom Partners.
Esta empresa indicó a Caracol Radio que la reconocida compañía mexicana se ha retrasado en sus pagos durante los últimos 24 meses. Por lo tanto, la alianza fue señalada como responsable de la crisis de conectividad que enfrentan los usuarios en al menos 10 departamentos.

Clientes de Azteca Comunicaciones, los principales afectados
Andean Telecom se encarga de proveer la infraestructura a la alianza Azteca para que esta pueda transmitir su señal. Sin embargo, por la falta de pago, el funcionamiento operativo entre ambas compañías quedó suspendido tras la decisión de Andean de dejar de prestar sus antenas.
Al respecto, la compañía de infraestructura aseguró que, debido al incumplimiento de pago durante más de 12 meses por parte de las sucursales de TV Azteca S.A.B. de C.V. y Total Play Comunicaciones S.A. de C.V. (alianza Azteca) en relación con un contrato de infraestructura, "ATP se ha visto obligada a hacer uso de sus derechos y facultades contractuales, suspendiendo parcialmente a Azteca el uso de la infraestructura operada por Andean Telecom Partners".

Ante este panorama, los servicios de telecomunicaciones brindados por la alianza Azteca se verán afectados en varios municipios de algunos departamentos del país, como Cundinamarca, Chocó, Sucre, Huila, Nariño, Caldas, Santander, Magdalena y Boyacá.
ATP expresó su pesar por este caso, en el que tanto proveedores como clientes se han visto perjudicados. No obstante, reafirmó su posición al señalar que no se puede exigir al proveedor que continúe prestando sus servicios de manera gratuita. A pesar de ello, la empresa está dispuesta a llegar a una solución para resolver la situación de manera oportuna.
AG