Movilidad

Pico y Placa: así funcionará el Plan Éxodo - Retorno este domingo 20 de abril

La Secretaría de Movilidad informó cómo funcionará la restricción vehicular durante el retorno de miles de capitalinos.
sábado, 19 de abril de 2025 · 11:15

Durante la Semana Santa, el flujo vehicular aumenta notablemente en todo el país, tanto al inicio del periodo, cuando millones de colombianos aprovechan para salir, y también en el momento del retorno, lo que convierte el tráfico en una situación pesada y complicada.

En Bogotá, el tema se intensifica durante estos días festivos debido a la constante circulación de vehículos que entran y salen de la capital, dando paso a la congestión en las diferentes vías de acceso a la ciudad, resultando incómodo para muchos.

Imagen ilustrativa: Canva

Ante este escenario, se dieron a conocer las gestiones previstas respecto al tránsito vehicular durante Semana Santa. De acuerdo con la secretaria de Movilidad de Bogotá, Claudia Díaz, se estima que, para el regreso, un millón de vehículos ingresen a la ciudad.

Así funcionará el Pico y Placa durante el retorno este domingo 20 de abril

En horas de la tarde del pasado miércoles 16 de abril, se registró un pico de salidas considerable. Es por ello que las autoridades han recomendado a la ciudadanía regresar, ya sea el viernes 18 o el sábado 19 de abril, para evitar aglomeraciones el domingo 20 y facilitar un retorno más ordenado y menos congestionado.

Esto, teniendo en cuenta que desde el pasado jueves 17 de abril y hasta el sábado 19 no aplica la restricción vehicular del Pico y Placa. Para el domingo 20, la medida se reactiva y estará en vigor de 12 p.m. a 8 p.m., por lo que se recomienda a los conductores planificar su regreso con tiempo para prevenir inconvenientes durante las horas más complejas.

El plan de acción de la Secretaría de Movilidad incluye el despliegue de más de 200 unidades de la Policía de Tránsito y otros agentes en los principales corredores de ingreso a la ciudad. Por esta razón, la entidad insta nuevamente a los ciudadanos a apegarse a la ley para no convertirse objeto de sanciones.

AG