ANUNCIO
Se confirmó la noticia que involucra a cientos de trabajadores de perros y gatos
Se trata de un nuevo beneficio para estas personas que tendrán un gran derecho.En Colombia cada trabajador posee el derecho a una serie de licencias que están remuneradas de acuerdo con el Código Sustantivo del Trabajo. El mismo se trata de días o semanas en que los empleados pueden ausentarse por razones específicas sin que ello afecte el salario que perciben. En la actualidad, los ciudadanos colombianos poseen licencias de maternidad, paternidad, calamidad doméstica y también de luto, ya que cada una de ellas tiene una cantidad de días específicos para que el trabajador pueda atender sus necesidades según el caso.
En ese contexto, una empresa niegue el requerimiento del empleado, la persona afectada también puede interponer una denuncia ante el Ministerio de Trabajo, que tiene las facultades para imponer una sanción económica a la compañía que infringió la norma.

Trabajadores con perros y gatos ¿Cuál será el nuevo derecho que tendrán?
En las últimas horas se conoció el proyecto de ley de tránsito en el Congreso de la República. Su objetivo primordial es instaurar una nueva licencia remunerada para los trabajadores en Colombia, aunque se tendrán en cuenta unos requisitos específicos para concederla. Por otro lado, la nueva ley en Colombia otorgaría una licencia remunerada de un día hábil por la muerte de animales domésticos de compañía, específicamente perros y gatos, a los cuidadores de las mascotas anteriormente mencionadas.
Más temprano en el tiempo, la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes aprobó en primer debate este proyecto de ley de autoría de Alexandra Vásquez, representante a la Cámara por Cundinamarca del movimiento Colombia Humana, que expresó: "el mismo consiste en un día hábil remunerado para que los cuidadores de felinos y caninos tras el fallecimiento de estos puedan vivir su duelo y tengan derecho a despedir”.
"Es un reconocimiento al vínculo real y profundo que tenemos con nuestros animales de compañía. Cada vez más familias incluyen a perros y gatos como parte de su núcleo, y su pérdida merece respeto y comprensión", sentenció Vásquez, en una iniciativa que modificará el Código Sustantivo del Trabajo, adicionando el numeral 13 al artículo 57, el cual define como obligación especial del empleador conceder al trabajador este beneficio por el fallecimiento de su mascota. Por último, hay que decir que la licencia le será reconocida al empleado únicamente si demuestra el deceso del animal doméstico de compañía a través de un certificado veterinario.