Deudas
Expertos confirman la mejor manera de pagar menos intereses si tienes una deuda en un banco en Colombia
Existe un tipo de refinanciación que permite aliviar la carga financiera de la deuda de muchas personas en Colombia. Esta es la manera de pagar menos intereses.El panorama financiero de Colombia está en constante cambio y la medida del Banco de la República ha dado qué hablar. Si bien la entidad busca disminuir las tasas de interés como primer objetivo, lo cierto es que también persigue la reactivación del crédito.
En este contexto, cobran un rol central los colombianos que poseen deudas activas con los bancos. Conoce cuál es la mejor manera de saldar una deuda a través del pago de menos intereses y la carátula de compra de cartera.
¿Cómo pagar menos interés de una deuda con la compra de cartera?
Según los expertos, la refinanciación de las deudas es la principal herramienta para aliviar la carga financiera y obtener oportunidades de ahorro. Esto significa que aquellas personas que tengan deudas en pagos de tarjetas de crédito, préstamos personales, créditos de vivienda u otras obligaciones financieras, pueden reducir sus tasas de interés a través de la compra de cartera.
En la actualidad, las personas con deudas pueden ahorrar dinero en intereses. Esto se puede llevar a cabo si acuden a la renegociación con los bancos para una compra de cartera. Según los expertos, este es el momento oportuno para dialogar con las entidades financieras y evaluar la renegociación de las condiciones crediticias existentes.

¿Cuáles son los beneficios de la compra de cartera para pagar menos interés?
En este contexto colombiano, las personas pueden aprovechar la tendencia a la baja de las tasas para buscar alternativas crediticias más ventajosas. Por este motivo, la compra de cartera (procedimiento por el cual una entidad financiera adquiere la deuda que un cliente tiene con otra entidad) es una herramienta crucial para la refinanciación y brinda estos beneficios:
- La nueva entidad ofrece al cliente nuevas condiciones de crédito: tasa de interés más baja, plazos de pago más cómodos o unificación de varias deudas en un solo crédito.
- Alivio en el flujo de caja mensual del cliente: se reduce el monto de las cuotas y el costo total de los intereses a largo plazo.
- Se simplifica la gestión de las finanzas al consolidar varias deudas en un único pago.
- Sin embargo, antes de embarcarse en los beneficios de este procedimiento de compra de cartera, los colombianos deben analizar otros aspectos como las posibles comisiones, los seguros asociados al nuevo crédito, los plazos de pago y el costo total final de la deuda.
