Salarios
Toma aire antes de conocer cuánto puede ganar un profesor de un jardín infantil en Colombia
Los salarios de los profesores de nivel inicial o jardín infantil pueden ser variables, según el sector de trabajo (privado o público), el escalafón y la formación académica. Estos son los sueldos de dichos profesionales.Los profesionales de la educación que trabajan en Colombia no perciben el mismo salario. Es decir, no todos los profesores ganan el mismo sueldo. Esto se debe a que hay diferencias entre el sector privado y público, pero también entre los escalafones y las formaciones académicas previas.
Conoce cuál es el sueldo de un profesor de jardín infantil en Colombia, según se desempeñe en el rubro privado o público. Este es el dinero que ganan quienes se dedican a enseñar en este nivel de la educación nacional.
¿Cuál es el salario de un profesor de jardín infantil en Colombia?
El sueldo de un profesor de jardín infantil en Colombia puede variar según se desempeñe en el sector privado o público. Pero también influye la formación académica y el escalafón docente al que pertenezca.
Así es como un profesor de preescolar del sector privado de Colombia puede ganar 1.570.281 pesos mensuales, según indica el portal web especializado en salarios y búsquedas laborales Computrabajo. Pero los sueldos de los docentes del sector público se rigen por escalafones establecidos en los decretos 1278 de 2002 y 2277 de 1979. Estos son dos ejemplos:
- Profesor con título de normalista superior o tecnólogo en educación en el escalafón 1A: 2.589.510 pesos mensuales
- Docente licenciado o profesional no licenciado sin especialización en el escalafón 2A: 3.259.081 pesos mensuales
Estos valores corresponden al básico y pueden aumentar con la experiencia y la formación académica adicional del profesional de la educación.

¿Cuál es el salario de los profesores vinculados al ICBF?
Los profesores de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) suelen ser contratados por medio de operadores externos y su salario se acerca al salario mínimo legal vigente. Pero las cantidades percibidas por mes pueden variar según la región, el tipo de contratación y la entidad operadora del CDI.
