Buscar

Secciones
Bre-B

El Banco de la República confirma una buena noticia para millones de colombianos

Con la llegada de Bre-B, el nuevo sistema de pagos en Colombia, muchos colombianos pueden tener dudas con respecto a sus pagos. Este fue el comunicado del Banco de la República.

Escrito en Nacionales el
Lic. en Comunicación Social. Redactora. Especialista en contenidos de astrología, lifestyle, turismo y gastronomía.
El Banco de la República confirma una buena noticia para millones de colombianos
Sistema Bre-B. El Banco de la República confirma una buena noticia para millones de colombianos. Canva/Producción Terra

Si bien el sistema de pagos de Colombia ha presentado una gran evolución, lo cierto es que hasta hace poco presentaba algunas dificultades y desafíos en términos de rapidez e interoperabilidad entre bancos, cooperativas y billeteras digitales. La consecuencia de estas circunstancias eran transferencias con demoras que podían tardar horas o incluso días hábiles.

Frente a este desafío, nació Bre-B. Esta iniciativa del Banco de la República tiene como objetivo que los colombianos puedan enviar y recibir dinero en segundos, sin importar si el emisor y el receptor tienen sus recursos a transferir en distintos bancos, cooperativas o plataformas de dinero electrónico.

¿Cómo será el pago de la pensión y los subsidios a través de Bre-B?

La directora del Departamento de Sistemas de Pago del Banco de la República, Ana María Prieto, aclaró en entrevista con la FM de RCN Radio que sí es posible recibir la pensión o un subsidio a través de Bre-B: el nuevo sistema de pagos inmediatos interoperables. Afirmó:

“Se pueden registrar todas las cuentas de ahorro, corrientes, depósitos”

Bre-B se traduce en una herramienta del Banco de la República para facilitar pagos y transferencias de dinero de manera instantánea. Funciona las 24 horas al día, los 7 días a la semana y los 365 días al año. Aquí no importa la entidad financiera donde los usuarios tienen su cuenta o depósito electrónico.

Para efectuar y facilitar las transacciones, se deben introducir las llaves de Bre-B: identificadores únicos que los usuarios pueden asociar a sus cuentas. En vez de dar el número completo de cuenta bancaria, solo se requiere la llave del destinatario para enviar el dinero.