Cómo recibir hasta 60 millones de pesos para comprar una vivienda en Colombia
El sueño de la casa propia no es imposible para los jóvenes de Colombia. Esta es la manera de acceder al beneficio de 60 millones de pesos para comprar una vivienda.
Comprar y tener una casa propia en Colombia no es imposible. Pero muchos jóvenes aún no tienen conocimiento de las posibilidades de financiamiento y apoyos económicos a los que pueden acceder para cumplir ese objetivo. En este sentido, existen diversos programas que se pueden combinar con el Subsidio Distrital de Vivienda y el de cajas de compensación para adquirir una gran suma de dinero.

Programas para recibir hasta 60 millones de pesos para comprar una casa en Colombia
Los programas como Reduce tu cuota, Oferta preferente y Reactiva tu casa se pueden combinar con el Subsidio Distrital de Vivienda (para conseguir hasta 15 millones de pesos) y el Subsidio de cajas de compensación (para conseguir hasta 45 millones de pesos.) Esta combinación permite que los jóvenes colombianos entren antes al mercado y tengan más facilidades para lograr habitar o arrendar en el futuro.
De esta manera, muchos jóvenes pueden recibir hasta 60 millones de pesos del valor de una vivienda nueva en Bogotá. Las cuotas iniciales pueden ser incluso inferiores al valor promedio de un arriendo en dicha ciudad. Es posible acceder a subsidios de arrendamiento que cubran hasta el 90% del canon mientras se paga la cuota inicial.

Sin embargo, un dato a tener en cuenta es que el valor no está solo dentro del apartamento. Las zonas comunes de los desarrollos a los cuales pueden acceder amplían las comodidades de la unidad habitacional con espacios para estudiar o trabajar, lugares de esparcimiento, gimnasios y puntos de encuentro que activan la comunidad y evitan gastos externos.
De esta manera, para un joven colombiano que compre, viva o invierta en una vivienda, el acto se traduce en mejorar su experiencia diaria o en mayor atractivo de arriendo y, por lo tanto, en valorización.