Freddy Guarín habla sobre su problema con el alcohol: “Siempre ha sido un problema dentro de mi vida”
El futbolista, con experiencia en Europa se vio obligado a dejar las canchas por problemas personales.
El futbolista Freddy Guarín fue uno de los elementos colombianos más destacados hace apenas unos años, pues pudo jugar en equipos como el Porto de Portugal, donde actualmente juega otro nacional, Mateus Uribe, también visitó la camiseta del Inter de Milán y el Saint Etienne de Francia.
Guarín dio sus primero pasos como profesional en el futbol con los clubes Envigado y Atlético Huila y cuando estaba en una etapa madura, con 34 años, decidió volver a jugar con el equipo de sus amores, Millonarios, una decisión que tomó por sorpresa a muchos dado su estado.
La llegada de Guarín al conjunto Embajador provocó muchas dudas y al final estuvieron fundamentadas pues el jugador solo jugó siete partidos, su etapa terminó de manera inesperada luego de que en julio de 2021 se anunció su desvinculación por temas personales.
En charla con el VBar de Caracol Radio, Freddy Gaurín reveló los motivos que lo llevaron a dejar las canchas por un tiempo, siendo los problemas con el alcohol los que le ocasionaron problemas familiares lo cuales que incluso se dieron a conocer en medios de comunicación.
“He tenido problemas con el alcohol, lo reconozco. Siempre ha sido un problema dentro de mi vida personal. Vengo trabajando. El alcohol en exceso es un problema muy grave y empecé a combinarlo con situaciones familiares y personales y dio los peores resultados”.
Por ahora, Guarín asegura que está en vías de recuperación pero a la vez reconoce que perdió tiempo y oportunidades que la bebida de arrebató. “Perdí mucho tiempo y oportunidades por el problema del alcohol, pero estoy enfocado en esa sanación y dejar una enseñanza a jugadores y personas”.
A pesar de los problemas, Guarín tiene la ilusión de volver a las canchas para tener una despedida digna sobre su amplia carrera como futbolista, pues además de los clubes europeos donde jugó, también se desempeño en Boca Juniors, el Shangai Shenhua de China y Vasco da Gamma de Brasil.
Con la selección jugó 80 partidos y entre sus logros más destacados sobresale la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2006, además participó en la Copa del Mundo de Brasil 2014 y fue campeón de sudamericano de 2005. Durante su carrera obtuvo 10 títulos, la mayoría de ellos en Portugal con el Porto.
AG