Polémica
Wout Weghorst, el jugador de Países Bajos al que Messi llamó “bobo” explicó lo sucedido con el argentino
El juego entre Países Bajos y Argentina terminó rodeado de polémica luego delo dicho por el ‘10’ de la albiceleste.Uno de lo partidos de más alta tensión de los cuartos de final en el Mundial de Qatar 2022 fuer protagonizado por Países Bajos y Argentina, selecciones que mandaron al terreno lo mejor de su plantel en busca del ansiado boleto por la antesala de la final.
El encuentro estuvo marcado por varias acciones polémicas que en cierto punto pudieron desatar una bronca como cuando un argentino pateó la pelota hacía la banca de los neerlandeses, lo cual hizo que en un instante se levantaran de su asiento para ir a buscarlo.
Argentina dejó escapar una ventaja de goles que fue igualada cerca de finalizar el tiempo reglamentario, lo cual abrió la puerta para media hora más de juego, y luego de que nadie rompió la paridad, llegaron los penales, en donde la albiceleste fue mejor.
Más allá del resultado, y de la postal que circula en redes sociales, en donde se ve a los argentinos gritarles en la cara el triunfo a los europeos, dos jugadores puntuales, Lionel Messi y Wout Weghorst fueron los actores de un crece de palabras.
El ‘10’ de la albiceleste, mientras iba a ser entrevistado desvió su mirada hacía otro sector del campo en donde estaba el delantero neerlandés, quien se despachó con dos goles. Messi se dirigió a él con un “qué miras bobo” un instante muy mencionado por la prensa internacional.
"Que mira bobo anda palla"
— Naty?? (@youmeussegp) December 9, 2022
JAJAJA te amo Lionel Andrés Messi Cuccittini pic.twitter.com/sQnjIF7bld
Weghorst dio la esperanza a su selección al meterla a la prorroga, pero al final se le restó valor a su cuenta personal debido a no quedarse por el pase, y golepado por la derrota habló sobre lo que pasó con el argentino, un momento que ya le dio la vuelta al mundo.
"Yo quise darle la mano después del partido porque le tengo mucho respeto como jugador de fútbol".
Estas fueron las palabras del jugador que se desempeña en el Besiktas de Turquía, pero más adelante profundizó sobre el altercado: "Él tiró mi mano al costado y no quiso hablar conmigo. Mi español no es muy bueno pero me dijo palabras irrespetuosas y eso me decepciona, realmente decepcionado".
El acto de Messi trasciende dado que no resulta habitual para él, dirigirse de forma grosera a los rivales, pero la temperatura del juego se elevó a tal grado que hasta el jugador de PSG se vio involucrado en un bochornoso momento.
AG