Histórico

Proeza merengue: Real Madrid remonta al City de Guardiola y jugará la final de la Champions

El conjunto blanco buscaba acceder al juego definitivo de la Champions para lograr un doblete esta temporada, mientras que el City quería su segunda final consecutiva.
miércoles, 4 de mayo de 2022 · 18:46

Dos de los contendientes naturales al título de la Champions esta temporada, Real Madrid y Manchester City definían el segundo boleto para la gran final del torneo que se estará celebrando en el “Stade de France” el próximo 29 de mayo.

Liverpool, ya con el pase en mano estaba expectante sobre quien sería su rival a finales de mes, pues sabría si enfrentaría a un rival local como en 2019 cuando se coronó ante el Tottenham, o tomaría revancha de aquella final de 2018 cuando cayó ante el Madrid 3-1.

El juego de ida entre Manchester City y Real Madrid dejó abiertas las posibilidades de acceder a la final a cualquiera pese a la mínima ventaja por parte del equipo de Pep Guardiola. El 4-3 también dejaba entrever que lo mejor estaría por llegar en el Santiago Bernabéu.

El comienzo del partido fue intenso, incluso hubo conato de bronca que involucró a Casemiro, al jugador del City, Aymeric Laporte y Luka Modric que terminó con estos últimos amonestados; se habló de una posible expulsión para el jugador español, pero al final Daniele Orsato decidió dejar a los equipos completos.

Durante el primer tiempo Manchester City tuvo el control de la pelota aunque los remates en la porterías fueron parejos. La jugada más peligrosa en los primeros 45 minutos fue ocasionada por un error de Militao, quien se equivocó en una salida para que Bernardo Silva tomara la pelota, rematara y convirtiera en héroe a Thibaut Courtois.

En el segundo tiempo Real Madrid debía salir a agotar sus recursos en busca del gol que empatara el global. Tan pronto comenzó el complemento, Vinícius Junior tuvo la oportunidad más clara para el Madrid, sin embargo, no pudo empalmar la pelota en la portería de Ederson.

Tras los primeros 20 minutos el conjunto blanco mantuvo la presión sobre la meta del City pero el 0-0 en el Bernabéu se mantenía. Ancelotti realizó un cambio ofensivo en el minuto 68, sacrificando a Toni Kroos por Rodrygo, pero Guardiola no se quedó atrás y también hizo modificaciones para refrescar el ataque.

Pese a los intentos del Real Madrid, fue el Manchester City quien abrió el marcador en el Bernabéu tras una opción comandada por Bernardo Silva quien dio claridad al ataque para asistir a Riyad Mahrez, que no perdonó a Courtois.

El golpe anímico que recibió el campeón de La Liga tras el gol de Mahrez lo nubló al grado que el City estuvo más cerca del segundo gol que el local del empate, que ahora necesitaba dos goles para igualar el global.

Pese al marcador adverso, Real Madrid, acostumbrado a este tipo de instancias, y cuando parecía que el final estaba decidido, Rodrygo, quien había entrado de cambio, acercó a los merengues hacía la remontada.

Pasó solo un minuto para que el mismo brasileño consiguiera desatar la locura en el Bernabéu, que de cabeza le daba la vuelta al juego y empataba el global para obligar al tiempo extra.

En el arranque de la prórroga Real Madrid aprovechó la motivación que le otorgó el remontar el resultado, y gracias a la presión sobre el área del City, Daniele Orsato pitó penal por una falta sobre Benzema, mismo que hizo efectiva la acción para el 3-1 y un global de 6-5.

En los últimos 15 minutos el cansancio era evidente, y los equipos habían agotados sus cambios.  El City de Pep Guardiola no pudo conseguir el gol que lo regresara a la contienda por la eliminatoria y terminó despidiéndose en semifinales.

Real Madrid, tras conseguir el boleto a la final para París en el tiempo límite, buscará conseguir el título 14 de su historia en la Champions ante el Liverpool, que va por su séptima estrella en el torneo continental.

AG