Colombia pierde y se queda con el cuarto lugar del Maurice Revello
El combinado cayó ante la selección de México
La selección de Colombia se medía con el combinado de México en el juego por el tercer lugar del Torneo Maurice Revello, en donde ambas escuadras llegaban después de perder sus juegos de semifinales ante Venezuela y Francia, respectivamente.
Colombia cayó en la instancia semifinal ante la vinotinto, aunque no lo hizo en los 90 minutos, sino en la tanda de penales; la selección azteca por su parte fue goleada por la anfitriona Francia con un 4-1.
El partido midió a las dos selecciones del continente americano, con los mexicanos moviendo el marcador primero gracias a un tanto de Santiago Muñoz a las 14 mintos, el cual mandaba su cabezazo a las redes tras una mala salida del arquero colombiano.
El primer tiempo se fue con el tanto de los mexicanos como el único movimiento en las redes, ya que Colombia tuvo algunas oportunidades, pero no pudo aprovecharlas, un tema constante dentro del Maurice Revello, la falta de contundencia.
Héctor Cárdenas realizo cuatro modificaciones al medio tiempo para intentar mejorar la situación de su combinado, aunque los resultados no terminaron por ser los esperados.
Para el minuto 61 México ampliaría la ventaja sobre Colombia con un tanto de Efraín Álvarez a pase de Muñoz, el cual definía de primera intención para casi sentenciar el encuentro ante el combinado de Conmebol.
En los minutos finales del juego la frustración se apoderó de los futbolistas colombianos, los cuales terminaron por recibir varias tarjetas preventivas, lo que causaría que después llegaran dos expulsiones para el equipo, sentenciando el partido de manera definitiva y dejando el 2-0 en el marcador.
La primera de ellas se dio a los 78 minutos, cuando Gian Franco Cabezas tiró una plancha con ambos pies por delante; la segunda se dio apenas cuatro minutos después, cuando Gustavo Puerta golpeó a su rival por detrás sin el balón de por medio.
El último juego del combinado colombiano en el Maurice Revello finalizó con el entrenador Cárdenas teniendo que entrar al campo para calmar a sus futbolistas, ya que terminaron entre empujones e insultos con los rivales, y quedándose con el cuarto puesto.
JAP