Relegado
Edwin Cardona: ¿Por gordo? La razón por la que Racing dejó fuera al jugador colombiano
El colombiano ha sido blanco de varias críticas debido a su condición física.Cuando parecía que el futbolista Edwin Cardona volvía ser de nuevo tomado en cuenta en Racing, el colombiano vuelve a tropezar el ser el centro de la polémica pues en esta oportunidad volvió a ser relegado de una convocatoria por un tema extra cancha.
Cardona había sido considerado por Fernando Gago en los recientes listados del equipo para afrontar las primeras jornada de la Liga argentina, pero en el último partido La Academia, el colombiano brilló por su ausencia debido a una mala condición física.
¿Edwin Cardona está pasado de peso?
El último juego de Racing ante Godoy Cruz, Cardona no fue incluido; en la presente campaña, el ex de los Rayados de Monterrey de la Liga MX, solo ha sido utilizado como revulsivo en dos de los seis encuentros disputados hasta el momento en la Primera División Argentina.
De acuerdo con información del Diario Olé, Cardona está excedido de peso ya que tras un control médico, al mediocampista le detectaron que su Índice de Masa Corporal estaba por encima 500 gramos. Cabe resaltar que Gago ha implementado junto a su cuerpo técnico algunas medidas para que los jugadores se encuentre en un estado físico ideal.

e.cardona10
Esta situación no es del agrado del los hinchas quienes se han mostrado molestos con la falta de compromiso del colombiano al no estar en optimas condiciones y ser de ayuda para el equipo en este arranque de torneo.
Cabe resaltar que no es la primera ocasión que Cardona es señalado por estar pasado de peso, ya que en gran parte de los clubes donde se ha desempeñado se ha visto envuelto en la polémica por su estado físico, que lo lleva inevitablemente a sentarse en el banquillo.
Es por este motivo que si Cardona quiere recuperar su mejor versión y ser llamado a los encuentros de liga deberá ponerse en buena forma para volver a ser considerado por Gago ya que el jugador, a pesar de las polémicas, suele dejar buenas sensaciones en los equipos donde ha podido desarrollar su futbol.
AG