Nuevo giro
¿Tiene esperanza? Estas son las pruebas que habría presentado Dani Alves para salir de prisión
El ex jugador del Barcelona hizo esta petición a la fiscalía gracias a imágenes que podrían exculparlo.El caso que enfrenta el ex jugador del Barcelona Dani Alves por la presunta violación de una joven podría dar un giro inesperado, luego de que el brasileño hiciera la petición a la jueza que lleva el asunto que lo dejara en libertad provisional ante las imágenes de las cámaras de seguridad del bar que presuntamente lo exculparían.
Dani Alves habría hecho la petición de manera formal mediante un escrito ante el juzgado de instrucción número 15 de Barcelona, el cual lleva a cago la investigación sobre el futbolista que presuntamente violó a una joven de 23 años en el baño de un reservado en del centro nocturno el pasado 30 de diciembre.
Esto es lo que pide la defensa de Dani Alves
Los abogados del también ex jugador de los Pumas, Cristóbal Martell y Arnau Xumetra insisten a la justicia que le sea otorgada a su cliente la libertad provisional, la cual ya había sido solicitada pero al mismo tiempo rechazada en febrero.
El pasado lunes hubo una nueva comparecencia en la que hicieron hincapié que la denunciante sí mantuvo relaciones sexuales con Dani Alves pero de manera consentida, y que el futbolista tuvo que mentir en su primera declaración para ocultar la infidelidad a su esposa.
En el informe presentado por los abogados destacan imágenes captadas del centro nocturno como parte de sus investigaciones, en las que apuntan al reservado donde estuvieron Alves y la joven, y de acuerdo con la defensa, antes de que ocurrieran los hechos, los dos estuvieron coqueteando, bailando y bebiendo, lo que reafirmaría la petición de Alves sobre su libertad.
¿Cuál ha sido la respuesta de la Fiscalía?
En febrero, durante la Audiencia en Barcelona, la Fiscalía ya había rechazado argumentos aducidos por la defensa basados en el arraigo y las imágenes de las cámaras de seguridad, en el momento en que la justicia optó por mantener en prisión preventiva al jugador al existir un alto “riesgo de fuga”, además de que los indicios de la investigación son “severos”.
La cuestión es que ahora la petición de libertad por parte de Dani Alves se ve reforzada con la más reciente declaración del futbolista que hizo el pasado lunes ante la juez instructora, en donde el acusado mantiene su cuarta versión de los hechos, en la que asegura que todo fue consentido y que en un inicio tuvo que mentir para mantener a salvo su relación.
AG