Escándalo

La inesperada decisión de Jenni Hermoso tras el beso de Luis Rubiales a la delantera de la Selección femenina de España

La jugadora escribió un duro comunicado donde expresa sentirse vulnerable y víctima de agresión.
sábado, 26 de agosto de 2023 · 07:00

Cuando el mundo del fútbol esperaba que este viernes Luis Rubiales renuncia como presidente de la Real Federación Española, tras  el escándalo que protagonizó durante la celebración del título Mundial ganado por España, en la cual besó en los labios a la jugadora Jennifer Hermoso, el directivo expresó que no dejará su cargo y se defendió con desafortunadas frases.

Rubiales, de 46 años, calificó durante su discurso que todo esto se trataba de un "asesinato social" contra su persona y definió lo sucedido como "espontáneo, mutuo, eufórico y consentido, que esta es la clave de todas las críticas". Sin embargo, Hermoso desmintió al dirigente y aseguró que "en ningún momento" dio su consentimiento.

Mediante un comunicado, la futbolista del Pachuca de México expresó: "Si bien es cierto que por mi parte no quiero interferir con los múltiples procesos legales en curso me siento obligada a denunciar que las palabras del Sr. Luis Rubiales explicando el desafortunado incidente son categóricamente falsas y parte de la cultura manipuladora que el mismo ha generado".

"La situación me provocó un shock por el contexto de celebración, y con el paso del tiempo y tras profundizar un poco más en esas primeras sensaciones, siento la necesidad de denunciar ese hecho ya que considero que ninguna persona, en ningún ámbito laboral, deportivo o social debe ser víctima de este tipo de comportamientos no consentidos. Me sentí vulnerable y víctima de una agresión, un acto impulsivo, machista, fuera de lugar y sin ningún tipo de consentimiento por mi parte", agregó.

La decisión de Hermoso. Fuente: Instagram @jennihermoso.

Pero todo no quedó ahí ya que, además, comunicó una fuerte decisión: "Ante tal muestra de falta de respeto e incapacidad de reconocer los errores propios y asumir las consecuencias, he tomado la decisión de no volver a jugar para la Selección mientras continúen los actuales dirigentes". 

Ante esto, el Gobierno español en funciones señaló este viernes que hará todo lo posible para que no continúe ocupando su cargo de presidente de la Real Federación Española de Fútbol Luis Rubiales, quien enfrenta varias denuncias ante la Justicia y estamentos deportivos del país por violencia sexual.