Historias de vida
En esta humilde casa vivía Linda Caicedo antes de ser famosa
Situada Villagorgona, Valle del Cauca, la futbolista no creció entre lujos pero sí tuvo el apoyo necesario para ir superando etapas para llegar a ser la estrella que es en la actualidadLinda Caicedo, además de ser una de las jugadoras con más proyección mundial del fútbol colombiano, se ha transformado en un ejemplo para muchas niñas que sueñan con ser como ella. Hoy es la imagen de la Selección nacional y mucho ha tenido que ver su traspaso al Real Madrid, ya que ser parte de la Casa Blanca no es cosa de todos los días.
Pero claro, como les ha pasado a un sinfín de estrellas, triunfar no ha sido algo sencillo. De hecho muchos deben sortear situaciones de vida complejas para conseguir sus objetivos. Y este es el caso de Linda, que creció en un ambiente familiar de mucha humildad pero teniendo bien en claro qué pretendía para su vida.
Su casa, situada Villagorgona, Valle del Cauca, no tuvo lujos pero si el apoyo necesario para ir superando etapas para llegar a ser la estrella que es en la actualidad. Su residencia es una construcción de dos pisos, con escalones en la entrada y, al ingresar, se puede ver algo similar a un museo ya que está decorada con fotos y muchos de los trofeos conseguidos por Linda.
El comedor está separado de la cocina por una especie de desayunador, o mesón, se puede ver un patio de ropas en el fondo y una gigante foto de Caicedo situada donde está su habitación. Dentro de ella guarda una hermosa imagen de sus compañeros de colegio, en la que debieron integrarla ya que no estuvo el día de su graduación, y una imagen de la Virgen María.
Antes de ingresar a la sala, está la repisa con todos los premios que ha conseguido a lo largo de su corta carrera, aunque el más especial es el primero que recibió cuando disputaba sus primeros torneos de Pony Fútbol y que su madre, Erlinda, mostró orgullosa en el video que compartió Telepacífico Noticias en YouTube.
"Desde que ella nació siempre muy juciosa, dedicada a lo que ha querido. Se bajaba a jugar con sus compañeros, llegaba sucia a bañarse a escondidas. Le pido a papito Dios, que cada día le abra más puertas a mi hija y que sea él quien sea quien la ayude a conseguir sus logros", expresó su mamá sobre Linda Caicedo, el orgullo colombiano.