Dolor
Tristeza infinita: el luto que envuelve al fútbol femenino
Naomi Mendoza Peralta, una joven promesa española, murió en las últimas horas tras batallar durante semanas con una repentina enfermedad.Una triste noticia sacude el fútbol femenino. El CD Guiniguada Apolinario español, confirmó el fallecimiento de Naomi Mendoza Peralta (17 años) después de “varias semanas batallando contra una enfermedad”. La joven promesa, arquera de la Selección Canaria Sub-17, padecía una meningitis que se complicó hasta el punto de entrar en coma antes de fallecer.
La futbolista había contraído esta enfermedad a finales de agosto y recibió muestras de apoyo para que pueda superar el mal momento que, lamentablemente, terminó en tragedia. "Siempre guardaremos tu sonrisa. Tu superación. Tus ganas de vivir. Desde nuestro club mandamos nuestro más sentido pésame y condolencias a los padres, familia y amig@s de Naomi", escribieron en X.
El club de fútbol más importante de Gran Canaria, la UD Las Palmas, también se pronunció en las redes sociales con un sentido mensaje al conocer la triste noticia sobre Naomi: “Nuestras más sinceras condolencias para familiares, amigos y para la familia del CD Guiniguada. DEP, Naomi".
Para homenajear a Naomi, el Guiniguada propondrá a la Junta de Gobierno que en todos los partidos que tengan lugar este fin de semana se guarde un minuto de silencio. Mendoza, además, había pasado por otros clubes canarios como Las Majoreras Guayadeque, CD Iregui, CD Universitario y CD Achamán.