AUTOMOVILISMO
El hijo de Juan Pablo Montoya a un paso de la Fórmula 1: conoce la escudería en la que correrá en 2025
Se trata de Sebastián Montoya, quien competirá en la Fórmula 2 con Prema Racing.La Fórmula 1 es la categoría máxima del automovilismo y llegar allí representa uno de los mayores objetivos para miles de pilotos alrededor del mundo. En ese sentido, hay que decir que un piloto colombiano logró hacer historia a comienzos de siglo, peleando palmo a palmo con Michael Schumacher. Se trata de Juan Pablo Montoya, quien se mantuvo en lo más alto desde 2001 a 2006.
Lo cierto es que este piloto tiene un hijo llamado Sebastián Montoya, que en los últimos días se encuentra en boca de todos al darse a conocer que estará dentro de la Fórmula 2 dentro del equipo Prema en 2025. Recordemos que este joven de 19 años ya conoce esta escudería, donde llegó por primera vez en 2020, mostrando un buen rendimiento y terminando cuarto en la Fórmula 4 italiana al año siguiente.
Tras esta experiencia pasó a la Fórmula Regional Europea, donde ganó en dos oportunidades en la serie asiática, antes de hacer un debut temprano en la Fórmula 3 de la FIA en 2022. Entre 2023 y 2024, compitió a tiempo completo en la FIA Fórmula 3, donde su participación fue bastante irregular, pero cuyo nombre tiene peso propio y le permite probar suerte un escalón más arriba, con el sueño y la mente puesta en debutar algún día en Fórmula 1.
"Estoy muy emocionado de unirme a PREMA para la temporada 2025 de Fórmula 2 de la FIA. Fue el primer equipo con el que trabajé y eso hace que sea muy interesante ver cómo han evolucionado”, expresó el hijo de Juan Pablo Montoya, quien elogió a esta escudería italiana: “es uno de los mejores equipos en carreras de series formación y ahora en el mundo. Estoy encantado de unir fuerzas con ellos de nuevo y no puedo esperar a empezar".
Para el 2025, Sebastián Montoya correrá en PREMA junto al italiano Gabriele Mini, embarcándose así en sus primeras temporadas completas en el campeonato juntos, en reemplazo de Oliver Bearman y Andrea Kimi Antonelli, quien competirán el próximo año en F1, en Haas y Mercedes, respectivamente.