Un lujo bastante caro
Toma mucho aire antes de conocer cuánto cuesta un auto de Fórmula 1 en Colombia
Los amantes del deporte automotriz deberán ahorrar si quieren uno de estos modelosEl interés por el automovilismo se ha acrecentado en Colombia gracias a la participación de Juan Pablo Montoya dentro del deporte, lo que ha hecho que muchos aficionados comiencen a familiarizarse con los monoplazas que utilizan los corredores.
Y es que a lo largo de los años, muchas personas fanáticas al deporte automotriz han soñado y anhelado hacerse con un monoplaza de la Fórmula 1, pero ese sueño sí que puede convertirse en una realidad, aunque no es nada barato lograrlo.
A pesar de que es posible, hay que pasar por varios filtros para poder hacerse con un vehículo de Fórmula 1; todo comienza con el lugar para adquirirlo, ya que actualmente hay dos opciones en Colombia.
La primera de ellas es Sotheby’s, la segunda es F1 Authentics, en donde se puede encontrar el bólido a manera de subasta. El valor del vehículo llega a variar dependiendo del modelo, del año y de su pasado histórico.
Los monoplazas que estuvieron compitiendo dentro de los años 90' a 2010' se ubican en una valorización aproximada de 42.129.920.290 millones de pesos colombianos; uno de los ejemplos más recientes fue la venta de el carro del reconocido brasileño Ayrton Senna, el Williams FW14 de 1991, el cual tenía un precio de €7.660.000 de euros.
Otros gastos para un vehículo de Fórmula 1
Si la persona interesada tiene la idea de hacerse con un modelo más reciente, entonces deberá hacerse de más dinero, pues el valor de estos vehículos va hasta los 50.555.904.348 millones de pesos colombianos; sumado a ello deberá esperar a que esté disponible algún monoplaza de la década.
Una vez que ya se cuente con el vehículo de Fórmula 1 los gastos aun no paran, pues también deberá pensar en los gastos de su importación y manutención.
Ahora que, si busca ponerlo a prueba y correr con él, también deberá pagar por un permiso, pues este tipo de vehículos no tiene permitido salir por las calles de la ciudad, y solo puede ser utilizado en circuitos autorizados; también habrá que pensar en un equipo de ingenieros para que todo salga bien. Por último, hay que comprar las llantas necesarias para un vehículo de Fórmula 1, las cuales tienen un precio de 6.851.968 millones de pesos colombianos.
JAP