Directo a los cines
La tragedia del sumergible Titán será llevada a la pantalla grande
Aquel fatídico viaje a los restos del Titanic ahora será llevado al cineFue el pasado 18 de junio cuando una de las expediciones de OceanGate Inc. al Titanic terminó en tragedia cuando una de las naves con cinco pasajeros adentro desapareció del radar; cuatro días después se hallaron los restos del sumergible, un hecho que pasará a la histoia y que ahora será recordado gracias a que los acontecimientos serán llevados a la pantalla grande.
La producción de esta película correrá a cargo de MindRiot Entertainment, quienes han contratado a Justin MacGregor y Jonathan Keasey como guionistas, además de que E. Brian Dobbins será quien la produzca.
A través de una entrevista con el medio Deadline, Keasey explicó que la película estará cubriendo períodos antes, durante y después de la tragedia, pero la mayor concentración se dará en el juicio mediático que se hizo por dichos viajes peligrosos que se llevaron a cabo por dos años.
“La tragedia del Titán es otro ejemplo más de un sistema desinformado y rápido para juzgar, en este caso, nuestro ciclo mediático 24/7 sin descanso que condena y arruina las vidas de tantas personas sin el debido proceso. Nuestra película no solo honrará a todos los involucrados en la tragedia del sumergible y sus familias, sino que servirá como un medio para retratar una preocupación a nivel mayor sobre la naturaleza actual de los medios", explicó el escritor.
Además de esta película, la prodctora MindRiot Entertainment prepara un documental titulado "Salvaged", el cual narrará la vida de Kyle Bingham, ex director de la misión OceanGate.
"El mundo tiene derecho a conocer la verdad, siempre, no los anzuelos escandalosos con los que nos saturan aquellos que buscan cinco minutos de fama. La vida no es blanco y negro. Es complicado. Hay matices. Siempre hay matices”, añadió Keasey.
¿Qué sucedió en el último viaje de Oceangate?
OceanGate Inc. era una compañía estadounidense que rentaba sumergibles para poder realizar viajes turísticas a los restos del Titanic en el fondo del mar; los viajes comenzaron en 2021 y tenían un costo de $250 mil dólares por persona.
Las operaciones cesaron el 6 de julio del presente año después de que Hamish Harding, Paul-Henri Nargeolet, Shahzada Dawood, Suleman Dawood y Stockton Rush, fundador de Oceangate, perdieran la vida después de que el sumergible en el que iban implosionara espontáneamente.
JAP