Toma mucho aire antes de ver cómo luce hoy Barbara Edén, a más de 60 años de 'Mi bella genio'
La mítica actriz no tiene planes de retirarse pese a su avanzada edad.
Barbara Eden es una famosa actriz y cantante que en la década del 60 se puso su famoso disfraz de genio y comenzó a conceder deseos, lo que le permitió convertirse en la responsable de uno de los personajes de televisión más memorables y queridos de todos los tiempos. De 1965 a 1970, Eden interpretó a la pequeña e ingenua Jeannie en la serie ‘Mi bella genio’, junto a su coprotagonista Larry Hagman , quien interpretó a su interés amoroso por el astronauta, el capitán Tony Nelson. El personaje icónico es por lo que Eden es mejor conocida, y todavía promociona a Jeannie en la actualidad, con muchos productos en su tienda en línea.
Lo cierto es que este está lejos de ser su único papel, debido a que su carrera como actriz ya abarca varias décadas y, a los 91 años, la artista nacida en Arizona, Estados Unidos, no tiene planes de retirarse.

Recordemos que Barbara Eden alcanzó la fama en 1960 y debido a su gran actuación en la mítica serie “Mi Bella Genio”, estuvo nominada en la categoría comedia en los premios Emmy y Globo de Oro. Hay que decir que esa fama la ha acompañado durante toda su vida y en la actualidad se encuentra alejada de las producciones audiovisuales, aunque en 2022 lanzó su segundo libro dirigido para niños llamado ‘Barbara and the djinn’ (Barbara y el genio).

Eden se ha casado tres veces: con Michael Ansara de 1958 a 1974, con Charles Fegert de 1977 a 1982 y con Jon Eicholtz desde 1991 hasta la actualidad. Eden dio la bienvenida a un hijo, Matthew, con Ansara, y murió trágicamente por una sobredosis de heroína en 2001. "No creo que haya nada peor que perder a tu hijo", reveló en su momento Eden a People . "Como madre, tenía mucha culpa e ira, y después de su muerte siempre estaba al borde de las lágrimas. Aunque tenía 35 años, todavía era mi bebé".

Además, Eden había perdido previamente a su segundo hijo cuando estaba embarazada de ocho meses. "Fue horrible. Me entumecí", le dijo a People. "Simplemente lidias con todo todos los días. Regresé al trabajo y perdí mucho peso. Llegaba a casa y miraba a mi pequeño que es adorable y pensaba: 'Soy muy afortunada. Tengo a este dulce niño. Tengo un esposo que me ama. ¿Qué me pasa?' Y nadie me dijo qué me pasaba. En ese momento ir al psiquiatra, la gente no lo hacía. Simplemente te curabas a ti mismo".