CINE
Esta es la película que debes ver al menos 1 vez en la vida, según Harvard
Se trata de "Hable con ella", una película dirigida por el español Pedro AlmodóvarLa Universidad de Harvard es una de las más prestigiosas del mundo y, a menudo, suele sorprender con la variedad de los estudios que realiza. En esta ocasión, este símbolo de la alta educación a nivel mundial realizó una investigación acerca del cine y reveló un listado de películas que se deben ver antes de morir, o al menos una vez en la vida.
Este estudio apuntó al trabajo del director español Pedro Almodóvar y puso en el tapete algunas de sus obras. De acuerdo con las investigaciones, debemos hablar de una cinta titulada como “Hable con ella”, por la cual el realizado ha recibido cientos de elogios de la crítica.
La película en cuestión fue estrenada en el 2002 por Almodóvar. Se basa en un encuentro casual dentro de un teatro de dos hombres llamados Benigno y Marco, que luego vuelven a coincidir en una clínica donde trabaja Benigno. El encuentro se debe a que la novia de Marco, Lydia, está herida y en coma porque es torera de profesión.
El joven conocido como Benigno se encuentra cuidando a otra mujer que también está en coma, llamada Alicia, una joven estudiante de ballet. La vida de estos personajes fluye en todas las direcciones entre el pasado, presente y futuro, llevándolos a todos a un destino insospechable. En cuanto a su elenco, debemos decir que el protagonista de la película es Javier Camara y también completan el reparto Darío Grandinetti, Agustín Almodóvar, Geraldine Chaplin y la cantante Rosario Flores, entre otros.
Por otra parte, el estudio también destacó otra película del Almodóvar como "Mujeres al borde de un ataque de nervios". Esta cinta estrenada en 1988, se basa en una mujer inestable que busca a su ex amante, pero en el medio se topa con un grupo de extraños que entran a su vida. La película fue protagonizada por Carmen Maura, Antonio Banderas, Rossy de Palma, María Barranco y Julieta Serrano. Ganó un premio Goya a mejor película y fue candidata a los Premios Óscar como mejor película internacional.