Investigación

5 hábitos que te ayudarán a ser millonario, según Harvard

La Universidad de Harvard investigó sobre cuáles son los hábitos que nos pueden acercar al éxito.
domingo, 17 de diciembre de 2023 · 17:30

La prestigiosa Universidad de Harvard realiza una gran cantidad de estudios enfocados en el desarrollo personal. En este caso, una de sus investigaciones, habla acerca de aquellos hábitos que pueden acercar al éxito a una persona. La casa de estudios hace foco en 5 conductas.

Mentalidad de crecimiento: este hábito es indispensable para ir en búsqueda de los objetivos deseados. No se trata de quedarse solo con las ganas sino de disponer todos los recursos para hacerlo. Este tipo de mentalidad es la que hace que una persona progrese y no se conforme con poco.

Persistencia: Harvard afirma que, para lograr el éxito, es necesario fracasar muchas veces antes. De aquí nacen las personas persistentes que son aquellas que vuelven a levantarse una y mil veces hasta lograrlo. El fracaso es el mejor amigo del progreso cuando sabemos capitalizarlo bien.

Harvard dice que ser persistente y con tolerancia al fracaso es clave. Fuente: Pixabay.

Tener metas: Para ser millonario hay que saber trazarse el camino para poder lograrlo. No se trata de objetivos o metas que no puedas cumplirse en el corto plazo. Lo mejor que se puede hacer es establecer objetivos concisos y alcanzables que ayudan a obtener ese sueño mayor.

Dormir y alimentarse bien: este hábito es indispensable para lograr todo lo que queremos en esta vida. El descanso y la alimentación son fundamentales para que cada uno pueda llenarse de energía y, de esa manera, salir a conquistar sus sueños. Si no se come y se descansa adecuadamente, nuestro cerebro no está preparado para todas las exigencias propias del día a día.

El buen descanso es fundamental para Harvard. Fuente: Pixabay.

Saber delegar: para Harvard es indispensable que las personas confíen en su equipo de trabajo y que puedan delegar tareas en el mismo. Aquel que busca siempre el camino personal e individual tiende a sofocarse en medio de la presión.